Las escaleras resultan muy útiles en casas de dos o más plantas. Podemos elegir diferentes formas de escaleras y materiales, y su tamaño también puede variar. Sin embargo, las escaleras poseen ventajas y ciertas desventajas y queremos hablar un poco de eso. Cuando tenemos familiares, amigos e incluso nosotros que no podamos subir y bajar las escaleras, sea por razones de edad, enfermedad u otra situación, nos preguntamos si existe alguna alternativa.
Pues la respuesta es sí, para nuestra tranquilidad. No hay que cambiar de casa, hacer grandes remodelaciones ni mudarnos, y mucho menos resignarnos a estar solo en la planta inferior. Entre las alternativas tenemos las sillas salvaescaleras y las plataformas elevadoras salvaescaleras.
Resumen
Si no habías escuchado hablar de ellas o no te interesaban por no necesitarlas, hoy queremos contarte que es un elevador muy práctico. Tiene rieles que se instalan a lo largo de la escalera, y una silla mecánica por la cual la persona usuaria podrá subir con total comodidad.
Están diseñadas para ser usadas por personas con movilidad reducida, con alguna discapacidad física que le impida subir y bajar escaleras y para las personas de edad avanzada. Estas sillas pueden ser instaladas en casas, así como en lugares públicos.
Puedes conseguir una gran variedad, con diferentes características, para escaleras curvas y rectas, con uno o dos rieles. Te recomendamos las salvaescaleras SIMOTEC, verás los modelos y precios accesibles para todo presupuesto.
Es un mecanismo ideado para lograr movilizarse a través de una escalera o desniveles del suelo. Tanto en casa como en lugares públicos se puede lograr la instalación de estas plataformas sin mayores inconvenientes. Por lo general son plegables y no ocupan mucho espacio
Son especiales para personas en sillas de rueda. Gracias a su base la persona podrá estacionar su silla en el centro de la plataforma y movilizarse con los botones. Por lo general estas funcionan con electricidad, pero disponen de baterías y un sistema de emergencia que permite moverla de manera manual. En algunos casos las usan personas que no utilizan sillas de ruedas, y para ellas existe un tipo de plataforma que incluye un asiento, para un viaje más cómodo y seguro.
Podrás conseguir múltiples opciones para comprar una plataforma elevadora salvaescaleras en sitios online y tiendas físicas. Asegúrate de elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y al tipo de escalera de tu casa.
Estas son tan solo algunas de las muchas alternativas disponibles para las escaleras; son muy seguras, prácticas, fáciles de usar e instalar. Incluso puedes combinarlas con la decoración de la casa por la variedad de modelos y colores disponibles. Deja de preocuparte por tus problemas de salud, los de tus padres o abuelos que les impiden subir y bajar las escaleras. Con estas salvaescaleras conseguirás movilidad de la familia por toda la casa. Si te fue útil este artículo comprarte con quien pueda interesarle.
¿Qué es el Pilates en máquina y cuáles son sus beneficios? El Pilates en máquina,…
¿Por qué elegir una agencia de desarrollo web en Albacete? Optar por una agencia de…
¿Qué es el envejecimiento del vino en barrica y por qué es importante? El envejecimiento…
Las 7 mejores plataformas para comprar enlaces y posts patrocinados en 2025 Allinkz Allinkz es…
¿Qué son las clases de acceso a la universidad para mayores de 25 años? Las…
1. Beneficios de tener una piscina en casa Contar con una piscina en casa no…