Pero, ¿cómo elegir un mejor kit para uñas semipermanentes para principiantes?
Existen muchos kits para uñas semipermanentes diferentes en el mercado. Algunos incluyen accesorios básicos, sin los cuales es difícil imaginarse haciendo este tipo de manicura, mientras que otros son más extensos. Estos kits más amplios son más bien para quienes la manicura híbrida no es su primera vez, ya dominan la aplicación del esmalte de uñas y no tienen miedo de experimentar.
¿Qué debe contener un kit de inicio para uñas semipermanentes?
Un kit de inicio debería contener todo lo necesario para una manicura híbrida básica. Recuerda que los elementos importantes de un kit de este tipo son los que te permitirán hacerte tú misma una manicura completa. No preste atención a los accesorios o adornos adicionales. ¿Qué debe incluir entonces un «kit básico híbrido»? Lo absolutamente básico es
- una capa de base – la primera capa, que garantiza la adherencia del esmalte;
- barniz híbrido en el color que elijas;
- top coat – la capa final que añade brillo y protege el esmalte de posibles daños;
- Lámpara UV o LED para endurecer las capas posteriores;
Es bueno que el kit incluya también artículos adicionales como:
- limpiador o desengrasante
- imprimación,
- una lima fina,
- palillo para cutículas,
- aceite para cutículas,
- almohadillas de algodón sin polvo.
Si faltan algunos artículos en el kit, puedes comprarlos por separado. Asegúrate de que todos los productos sean del mismo fabricante.
Los kits de autocomposición que ofrecen algunos fabricantes también son una opción interesante.
¿Cómo elijo una lámpara?
A la hora de elegir un kit de iniciación, es muy importante centrarse en las capacidades y la calidad de la propia lámpara. Hay dos tipos de lámparas entre las que elegir: UV y LED. Las lámparas UV son ligeramente más débiles que las lámparas LED, mientras que las lámparas LED son ligeramente más caras. También es necesario seleccionar productos específicos con respecto a éstas.
El parámetro más importante de una lámpara es su potencia en vatios. Hay lámparas en el mercado que van desde unos pocos vatios hasta varias decenas de vatios. Cuanto más potente sea la lámpara que elijas, más rápido y preciso será el efecto de curado. El tiempo de manicura también es menor. El fabricante te indica en las instrucciones cuánto tiempo debes mantener la mano bajo la lámpara. En conclusión, elige una lámpara de mayor potencia si es posible.
Una buena lámpara UV/LED tiene características como un temporizador ajustable para medir el tiempo de curado y un pitido para indicar que el tiempo de exposición ha terminado. Algunas lámparas también están equipadas con un sensor de movimiento para que el puente de la lámpara se ponga en marcha automáticamente cuando se coloque una mano en él.
La lámpara debe ser lo suficientemente grande para que puedas colocar cómodamente la mano debajo de ella y curar el esmalte en todas las uñas al mismo tiempo. Si el puente es demasiado pequeño, puede ser necesario el curado por lotes. Por otro lado, las lámparas pequeñas también tienen ventajas: sobre todo, son más fáciles de guardar y portátiles.
Por último, preste atención al color de la luz que emite la lámpara. La luz blanca es la más agradable para la vista: no cansa los ojos.