¿Por qué merece la pena hacerse con una plancha de vapor vertical?

Desgranamos algunas de las ventajas que tienen las planchas verticales en comparación con sus homólogas tradicionales. Sigue leyendo y descubre por qué no deberías pensar dos veces el hacerte con una de ellas.

El planchado es mucho más rápido

Sin lugar a dudas, una de las razones que hacen más interesantes a las planchas verticales es que hacen de la tarea del planchado una acción mucho más rápida, dado que basta con dirigir el caudal de vapor hacia las arrugas de la prenda que previamente hemos colocado en la percha para comprobar cómo van desapareciendo a medida que se les acerca.

De esta forma, basta con dar una simple pasada por cualquier prenda para tener unos resultados óptimos y en menos de la mitad del tiempo que emplearíamos con una plancha tradicional, como indican en Zona de Planchado (una web en la que encontrarás las mejores recomendaciones en todo lo que tiene que ver con centros de planchado, planchas verticales o tradicionales de vapor).

Es el método más sencillo de realizar el planchado

Efectivamente, eliminar las arrugas de nuestra ropa haciendo uso de una plancha vertical es una tarea realmente sencilla en la medida en que la técnica para hacerlo omite tener que cambiar la posición de la ropa cada vez que terminamos con una parte o, por poner solo dos ejemplos, mantener un estricto orden en el planchado para obtener un resultado aceptable.

Además, es de destacar que en la web Zona de Planchado encontrarás los productos más destacados de la actualidad y los consejos más interesantes para hacer del planchado vertical una tarea todavía más liviana, por lo que no podemos más que recomendar su consulta cuando estés buscando qué plancha adquirir e incluso una vez que la hayas comprado en el caso de que quieras optimizar su uso.

No requiere de tabla de planchar

Por otra parte, es de tener en cuenta que para hacer uso de una plancha vertical no es necesario disponer de una tabla de planchar, ya que están dotadas de la percha en la que se coloca la ropa a la que después se le aplicará el ya comentado chorro de vapor.

Más que otra cosa, esta circunstancia significa que gracias a una de estas planchas verticales podremos optimizar mejor el espacio del que disponemos en casa y liberarnos de la tediosa tarea de tener que montar y desmontar la mencionada tabla cada vez que tengamos que hacer uso de ella.

Permite planchar en casa las prendas delicadas

Dado que utilizar este método omite el contacto de la plancha con la ropa, las planchas verticales hacen posible planchar en nuestra propia casa todas esas prendas que normalmente llevamos a la lavandería, como podrían ser los trajes, los vestidos de gasa o la ropa de raso.

Sobre esta circunstancia, aparte de que puede suponer un ahorro importante, hay que decir que la ausencia de contacto implica no solo que la ropa no sea dañada durante el proceso de planchado, sino también que se eliminen esas alteraciones de color y esos brillos que suelen aparecer a consecuencia del uso continuado de las planchas tradicionales sobre nuestra ropa.

Es posible alisar zonas de difícil acceso para las planchas tradicionales

Por si lo dicho hasta ahora fuera poco, a todo ello hay que añadirle que gracias a las planchas verticales podemos alisar los pliegues de zonas difíciles de planchar si no se dispone de una de ellas, por ejemplo los volantes de algunos vestidos o los puños de determinadas camisas.

Con ello, obtener unos resultados profesionales en el planchado doméstico es muy factible, está al alcance de todos nosotros y nos facilita una tarea que para muchos constituye un auténtico suplicio. No en vano, cada vez son más las personas que han incorporado una plancha vertical a sus electrodomésticos de uso cotidiano y han hecho de esta actividad una mera anécdota en su vida diaria. ¿Vas a ser tú la próxima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *