A la hora de tomar la decisión de mudarse a una nueva vivienda o de modernizar la actual, es fundamental pensar en la decoración de las mismas y la colocación de los muebles. ¡En este diseño, la habitación de los niños ciertamente no debe eclipsar!
El dormitorio representa un auténtico refugio para los más pequeños, donde podrán jugar, divertirse y ser ellos mismos por eso te recomendamos la visita sadarmobiliario para ver muebles de habitaciones infantiles. Este debe reflejar los gustos y la personalidad del niño o niños, y también debe estar amueblado de tal forma que exprese vitalidad y energía a través de muebles creativos, con formas imaginativas y colores muy vivos.
Ya sea pequeña, mediana o grande, la habitación de los niños seguramente no será un desafío demasiado difícil. De hecho, es posible amueblarlo de cualquier manera, siempre teniendo en cuenta las combinaciones de colores con las paredes y entre los propios muebles. En el artículo veremos varias ideas de decoración, elección de muebles, estilo y mucho más.
Resumen
Consejos para decorar una habitación infantil
Hay algunos pequeños consejos que se pueden seguir para amueblar bien el dormitorio de los más pequeños. Hay, sin embargo, una regla muy importante que hay que respetar siempre: salvo que estés amueblando una habitación para un recién nacido, tienes que involucrar a los más pequeños en el mobiliario. Al tener que dormir y pasar sus días, será mejor decorarlo como ellos quieran, para así satisfacer sus preferencias y gustos. Esto también les ayudará a comprometerse a mantenerlo en orden.
Lo primero que tienes que saber es que no debes cargar la habitación con demasiados muebles , de lo contrario se convertirá en una auténtica prisión. Según el tamaño de la habitación, debe decidir cuántos muebles comprar y cómo colocarlos estratégicamente. Si la habitación es pequeña , por ejemplo, lo ideal es preferir muebles desmontables o transformables, o simplemente muebles más pequeños que puedan colocarse en lugares estrechos.
Además, hay que tener en cuenta el color de las paredes : los más populares son el rosa, el azul, el amarillo, el naranja y, en general, los que no cansan la vista de los niños. En base a esta elección, es necesario crear la combinación correcta de colores, para evitar amueblar una habitación que no esté en sintonía y sea agradable.
Si no tiene ganas de elegir los muebles usted mismo, sepa que no hay nada extraño. De hecho, detrás de la personalización de los dormitorios infantiles , hay un mundo, con interioristas e interioristas especializados en dormitorios infantiles, que siempre estudian nuevas soluciones y son capaces de satisfacer las necesidades y gustos de cada niño. Un ejemplo son los expertos en dormitorios Giessegi, de los que puedes ver fotos . Estos modelos ahora se han vuelto tan famosos que son sinónimo de dormitorio infantil. En sus redes sociales ya ni siquiera se habla de personalizar sino de «giessegizzare» el dormitorio!
La cama y la zona de relax
El mueble por el que empezar es definitivamente la cama. Este no solo tendrá una función decorativa, sino que será el lugar donde los niños duerman o hagan la siesta.
Si necesitas amueblar una habitación mediana o grande, y quizás haya más niños (como hemos visto en el caso particular de una habitación dividida entre un niño y una niña ), simplemente puedes optar por camas individuales. En cambio, si la habitación es pequeña, puedes utilizar varias alternativas: puedes comprar camas puente, literas o incluso camas convertibles. Estos tipos incluyen dos camas en una, y ahorran espacio que se puede utilizar para jugar o para colocar otros muebles importantes. En particular, la cama del puente tiene una segunda cama extraíble y, en la parte superior, hay armarios donde puedes guardar ropa o incluso libros. los La litera, por su parte, se caracteriza por su reducido tamaño y por ello es ideal para aquellas estancias que necesitan un espacio adicional.
El rincón de estudio
El rincón de estudio es fundamental en una habitación infantil, sobre todo si asisten a la escuela primaria. También se puede utilizar como rincón de juegos, ya que los más pequeños pueden utilizar el escritorio para escribir o incluso para colorear.
También puede ser ideal optar por una silla de ruedas , para moverse con más facilidad y sin hacer demasiado ruido. Si no dispones de mucho espacio, pero en su lugar hay una litera o una cama alta, puedes colocar la zona de estudio en el espacio de abajo, evitando así ocupar la mayor parte de la zona libre de la habitación. Por supuesto, esta solución se puede adoptar si la habitación está habitada por un solo componente.
El armario
Los armarios y cómodas también son una parte indispensable del mobiliario. En su interior puedes guardar ropa o guardar objetos como juguetes, libros y zapatos. Los armarios más demandados son aquellos con formas excéntricas e imaginativas, que quedan perfectos en una estancia donde se debe destacar la creatividad y la imaginación.
Sin embargo, si tienes problemas de espacio o no quieres poner un armario en la habitación de un niño, quizás por miedo a hacerse daño, entonces siempre puedes optar por una cómoda. El de tres cajones es el más usado, y seguramente será suficiente para contener la ropa de un solo niño. Sin embargo, si hay varios niños viviendo en la misma habitación, será necesario elegir un armario, tratando de que sea lo más seguro posible.
El rincón de juegos
Por último, hay que cuidar el rincón de juegos, el punto de apoyo del dormitorio. Será el lugar donde los más pequeños pasarán más tiempo, ¡así que no tendrás que ser superficial a la hora de amueblarlo! Para hacerlo más cómodo, puedes colocar una alfombra, sobre la que los niños puedan sentarse, jugar o incluso leer.
Colocar una cortina en el rincón, decorada con cojines enormes, puede hacer mucha escena: el niño también tiene la oportunidad de correr las cortinas y jugar solo en paz.
Finalmente, una idea creativa puede ser fijar una pizarra con tizas en la pared , ¡para permitir que los niños jueguen con toda su imaginación incomparable!