No sabemos si ya te has acostumbrado a ellas o no, pero ahora mismo las tres W se han transformado en la plataforma correcta para que nuestras compras resulten efectivas, dinámicas y baratas. Todo lo que se encuentra entre los datos del universo online tiene muchas ventajas evidentes que nosotros, como usuarios, tenemos que saber aprovechar. Así que vamos a ver de qué modo este tipo de situaciones puede ponernos ante el aprovechamiento de lugares magníficos para sacar ventaja de todo ello.
Lo primero que podríamos decir de las compras virtuales es que siempre es mejor articularlas a través de páginas concretas. O lo que es lo mismo, si vamos a comprar cesped artificial barato en barcelona, conservas vegetales en Murcia o vino en La Mancha, mucho más interesante acudir a la página del sitio en cuestión y no a una más generalista, porque los distribuidores se llevan su parte y hay que admitir que evitarlos es muy lógico e inteligente. Por eso déjate de rodeos y ve al grano, siempre será más efectivo.
Siguiente cuestión: aunque sean productos digitales tienen que tener su garantía. Hay gente que piensa que porque estamos adquiriendo algo a través de las tres W no nos tienen que dar un papelito firmado que certifique que lo que estamos comprando es seguro. Pero sí, hemos de conseguir que lo que nos vendan tenga el suficiente refrendo para que al menos disfrutemos de ello y, en el caso de que se rompa por causas ajenas a nuestra manipulación, lo podamos sustituir sin demasiados problemas.
Tercer punto de interés: si lo hacen tus amigos, familiares, hijos y, a veces, hasta tus padres, ¿por qué te resistes a comprar en Internet? Vale, de acuerdo, lo de la seguridad a veces nos produce cierto resquemor, pero es que no vamos a estar siempre esgrimiendo esa excusa, ¿no? Así que ve hablando con tu entidad bancaria y que te proporcionen una tarjeta virtual, no hay nada más seguro y económico que eso para comprar a través de la Red de redes.
Y por favor, una vez que pruebes el sitio y tengas claro que has hecho lo correcto, contrólate. Cuando alguien ha probado por vez primera las compras virtuales suele recaer al día siguiente, y luego al otro, o tal vez dos o tres compras en ese mismo momento… Sinceramente, esto no es nada viable, porque no es cuestión de pasar de 0 a 100 en tres segundos, es mucho más inteligente saber qué queremos y dónde lo podemos adquirir. El resto, como siempre en la vida, es control. Por eso no lo dudes y actúa en consecuencia, tienes que ponerte con la tecla y la pantalla para que las compras en el universo virtual sean convenientes. Al fin y al cabo, por si no te habías dado cuenta, estamos en el siglo XXI…