primera comunion

Aspectos que debes tener presente al momento de celebrar la primera comunión de tus hijos

Además de ser un evento que afianza los lazos de tus hijos con el catolicismo, la primera comunión es un paso que indica el crecimiento de tus pequeños, por lo que no puede pasar por alto. Lo mejor es que te decantes por realizar una celebración amena, que no sea otra típica fiesta con amigos.

Los eventos importantes dentro de la familia deben celebrarse para brindarles la importancia que merecen. Este es el caso de la primera comunión de tus hijos, invitando a que otras personas puedan compartir este destacable evento contigo y tu familia. Por esta razón, es necesario que organices una fiesta (no debe ser demasiado grande) para agasajar a tus hijos y demostrarle lo orgulloso que estás de ellos.

Preparación de la celebración

Al igual que cualquier otra celebración, la primera comunión de tus hijos necesitará de una preparación previa, donde deberás considerar distintos aspectos que pueden ser determinantes a la hora de garantizar el éxito de la velada.

Es por ello, que para ayudarte, te brindaremos algunos puntos fundamentales que tendrás que repasar para que todo salga bien.

El lugar

Como es natural, la primera comunión se llevará a cabo en una iglesia, por lo que esto es algo que no tendrás que decidir tú. Sin embargo, el lugar de la celebración es otra cosa, haciendo que debas encontrar un sitio adecuado para reunir a los seres queridos de tus hijos y que compartan esta alegría con ustedes.

En este sentido, lo preferible es que te decantes por un sitio al aire libre con espacio suficiente para que todos puedan estar cómodos y para que los niños puedan corretear de un lugar a otro. Teniendo esto, tendrás mucho de tu parte, puesto que los niños saben distraerse juntos de muchas maneras diferentes.

La decoración

Una buena idea es que decores un poco el lugar donde se hará la celebración, puesto que esto permitirá que los invitados se sientan más cómodos y que puedas tener mejores fotos para el recuerdo.

En este caso, te recomendamos seguir estas ideas de decoración para la comunión de tus hijos, ya que cuenta con elementos pensados para la creación de un candy bar o mesas de chuches con decoraciones comestibles, chuches de diversos sabores y etiquetas de comunión que la harán resaltar.

Por otro lado, podrás tener una mesa para la tarta, haciendo una decoración tradicional con globos, bolsas, cajas y figuras para la tarta, lo cual hará que luzca todo mucho más bonito.

Asimismo, puedes adicionar un poco del gusto de tus pequeños en la decoración, tomando en cuenta sus personajes favoritos o colores preferidos. De esta manera, harás que se sientan mucho más integrados.

También, si tu presupuesto es corto, podrás echarle mano a una decoración sencilla, manualidades caseras, fotografías familiares y algunos otros detalles que favorezcan que el protagonista de la celebración pueda disfrutar de su día.

Recuerdo del día

Entregar un recuerdo de la primera comunión es un clásico en el que tus hijos pueden ayudarte sin problemas. La elección no debe ser muy complicada, ya que hoy en día existen muchas tiendas que se encargan de hacer el recuerdo que prefieras. Aunado a ello, puedes recurrir a Internet para tener muchas más alternativas y elegir la que mas les guste a tus niños y a ti.

En la actualidad, se encuentran muy de moda los recuerdos originales, siendo posible hasta mandarlos a hacer según tus gustos. Solo deberás revisar con cuidado y podrás conseguir lo que necesitas.

Sencillo pero especial

El día de la primera comunión de tus hijos debe ser un evento especial. No obstante, esto no quiere decir que debas gastar demasiado para poder celebrarlo como se merece. Busca ideas fáciles que puedas hacer en casa de esta manera podrás ahorrar mucho y hacer que tus hijos formen parte del proceso. Recuerda que no es lo grande de la fiesta, sino lo especial del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *