¿Cómo puedo elegir un felpudo?

Estos sencillos pero prácticos accesorios para el lograr nos ayudan a contribuir con la limpieza, además de dar un toque de decoración. Existen diversos estilos de felpudos, así que te ayudamos a tomar la mejor decisión en cuanto a elegir los mejores felpudos para el hogar. Veamos algunas características que debes tener en cuenta, así como los diferentes tipos que tienes para elegir.

¿Qué es un felpudo?

Son esas piezas, generalmente rectangulares y elaboradas en fibras gruesas, que se colocan en las entradas de las puertas. Su objetivo reducir la cantidad de sucio que entra del exterior al interior cuando colocamos los zapatos; por otro lado, son un objeto decorativo muy llamativo.

Al elegir un felpudo debes tener en cuenta alguna de sus características principales, como el tipo, el tamaño, la forma y el estilo. Todo esto debe ser acorde al lugar donde se colocará.

Tipos

Estos suelen estar elaborados en distintas fibras naturales. De acuerdo al tipo de fibra se clasifican los tipos.

Fibra de coco

Estos felpudos están elaborados con fibra de coco natural, son resistentes y efectivos sobre todo para resistir la humedad. Además, su color característico y diversos diseños lo hacen ideal para espacios country y campestres.

Fibra de algodón natural

Si decides elegir un felpudo elaborado en este tipo de material te agradará saber que es mucho más absorbente que los de fibra de coco. Además, son suaves y los puedes conseguir en lindos y llamativos colores.

Polipropileno

Estos, además de ser económicos son antideslizantes, dos ventajas que debemos tener en cuenta. Por lo general, su base es de algún vinil y pueden venir o no colocados en una estructura de aluminio, para mayor estabilidad.

Caucho de goma

Estos pueden tener una forma peculiar, similar a una rejilla. Las figuras pueden variar, y los de este tipo son ideales para ser colocados en puertas exteriores. Son resistentes a los cambios de clima, en especial al agua y los rayos UV.

Factores que debes considerar

Una vez has determinado el tipo de felpudo que puede servirte, debes tener en cuenta las otras características. Con relación al tamaño, este debe ser del ancho de la puerta donde será colocado.

La forma tradicional es la rectangular, sin embargo, algunos modelos vienen en forma de semi círculo; estos son para puertas más amplias y entradas principales, son muy bonitos. El estilo puede variar según tu personalidad y la decoración de la casa. Puedes elegir algunos coloridos, con diferentes diseños e incuso los puedes conseguir con mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.