En todas las culturas y sociedades del mundo, las flores han tenido una extensa relevancia. Incluso, tan amplia es la cantidad de flores existentes, que es muy difícil detallarlas a fondo. Además, estudios dedicados a conocer cómo la naturaleza potencia la calidad de vida humana, revelan que las diversas flores y sus exclusivos aromas aportan gran bienestar al ser humano. Y a ti, ¿te gustaría conocer algunos tipos de flores? Continúa leyendo, que hoy nos elevamos al ampliar este fascinante tema.
Las flores y los humanos siempre estarán estrechamente vinculados; de una u otra manera nos fascina la gran belleza, diversidad, formas, matices, aromas y otros rasgos de las flores. Pues, las flores con su hermosura y delicadeza, pueden reflejar emociones que quizás no nos atrevamos a expresar.
Y es que, desde la entrega de una exclusiva flor a un ser muy especial, hasta dedicar unas bonitas flores a un ser querido convaleciente, trae alegría mutua y una energía natural única. Ante tan indiscutible verdad, sólo podemos abreviar tan interesante tema describiendo algunas de las flores más apreciadas por su valor decorativo, aspecto atrayente o simbolismo.
Resumen
5 flores que enamoran a cualquiera
Todas las flores que existen tienen un diseño y una funcionalidad compleja, aunque a simple vista no lo notemos. Y muchas de ellas no sólo poseen belleza o un aroma agradable, también son fuente de propiedades medicinales o cosméticas muy apreciables. Desde una simple caléndula a una exótica orquídea, todas son maravillosas. Ahora, ampliemos detalles sobre algunas de ellas.
Rosas
Las rosas en sus múltiples variedades son consideradas las flores más populares, hermosas y expresivas en todo el mundo; sus diferentes tamaños, formas, matices y aromas hipnotizantes, la convierten en la primera elección al momento de sorprender, agradar o complacer a alguien. La rosa más hermosa y elegante del mundo es la Rosa Juliet, con su asombroso color melocotón; símbolo del amor ardiente y absoluto que transciende cualquier obstáculo en la vida.
Orquídeas
Las orquídeas pertenecen a la familia floral más grande del mundo, compuesta por unas 20.000 variedades. Hay orquídeas de tonos azules, anaranjados, violetas, blancos, rojos, verdes y otros matices y esquemas; son el hermoso resultado de invertir muchísimo tiempo, recursos y cuidados en estas sensuales flores. Ejemplares como la delicada Habenaria radiata o la exótica y casi extinta Rothschild´s Slipper, destacan en el grupo por su impactante belleza y diseño.
Claveles
El clavel o flor de Dios, es considerada la flor nacional de España; es de una hermosura que se puede observar en diferentes colores y que posee un aroma con mucha personalidad. Los claveles pueden florecer durante todo el año; y aunque nació en tierras mediterráneas, su adaptación le ha permitido extenderse por muchos países. Los claveles expresan popularmente muchos sentimientos; al usarlos como ramo de boda se declara un amor puro, honesto y fiel. Y regalar un clavel rojo expresa pasión.
Gardenias
Originarias de China, las gardenias reflejan la ternura, la elegancia, la perspicacia, el encanto y la cualidad artística de la mujer. Estas flores primaverales poseen un intenso y agradable aroma, capaz de ambientar una habitación por varios días. Su perfume ayuda a liberar energías, sensaciones y sentimientos positivos, puros y limpios, que alegran el alma. Las gardenias generalmente son conocidas en su tono blanco; aunque también hay gardenias rojas, cuyo significado es amor secreto.