México es conocido mundialmente por la increíble cantidad de lugares que se pueden visitar. Sin embargo, la Riviera Maya tiene un punto en particular que es el paraíso de todos: Playa del Carmen. Te contamos por qué para disfrutarla al máximo, lo mejor es alquilar un coche.
La Riviera Maya mexicana, ubicada en la Península de Yucatán, es ampliamente conocida por ciudades tan increíbles y divertidas como Tulum y Cancún. Sin embargo, estos no son los únicos destinos turísticos de esta costa del Caribe que valen la pena, puesto que Playa del Carmen se ha convertido en uno los lugares más populares para pasar unos días de vacaciones increíbles.
Esto se debe a que, se distingue por ser una ciudad mucho más tranquila y pequeña en comparación con Cancún. Pero además de ello, su excelente ubicación en todo el centro de la Riviera Maya, le permite a las personas disfrutar de las mejores atracciones, destacando por supuesto, sus playas de costas largas, arenas blancas y aguas cristalinas; los enigmáticos cenotes, parques temáticos, entre muchos sitios más que son perfectos para visitar en familia, con amigos o en pareja.
En este sentido, hablaremos un poco más sobre Playa del Carmen como un popular destino turístico en la Riviera Maya y cómo el alquiler de coches puede mejorar la experiencia de los visitantes.
Playa del Carmen y su perfecta ubicación
Tal como se mencionó anteriormente, uno de los aspectos que más favorece a Playa del Carmen como destino turístico es su perfecta ubicación en la Riviera Maya, debido a que la misma está a menos de una hora de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún, ocupando este la posición número 10 entre los aeropuertos con más tránsito a nivel mundial.
El mejor medio de transporte
Debido a lo antes expuesto, se puede decir que las opciones para movilizarse en la ciudad y hacia las adyacencias son muy variadas; sin embargo, la renta de carros en Playa del Carmen es la única que sin dudas puede mejorar la experiencia de los visitantes, ya que les proporciona autonomía, comodidad, seguridad y privacidad, los cuales son factores claves para el disfrute pleno de unas vacaciones.
Este servicio se puede contratar con anticipación, a través de la reservación del coche vía Internet, en donde igualmente debe especificar el tipo de vehículo que desea poseer durante su estadía en Playa de Carmen, ya sea automóviles, camionetas o un todo terreno.
Cada uno de los vehículos se entrega en el lugar especificado por el cliente, con el tanque lleno de gasolina y en perfectas condiciones para su manejo. En vista de ello, los turistas pueden desde el mismo instante que llegan al aeropuerto, tener el control de su destino, pudiendo así dirigirse a donde quieran y en el momento que lo consideren apropiado, sin depender de transporte público o itinerarios establecidos por terceros.
Lugares que debes visitar en Playa del Carmen
Playa del Carmen es todo lo que se puede imaginar que hay en el paraíso, pues se caracteriza por tener la combinación ideal de espectaculares paisajes, playas hermosas, reservas naturales, reservas naturales de reconocimiento mundial, una gastronomía inigualable, hoteles de alta categoría, historia, misterio y magia.
De este modo, Playa del Carmen tiene todo para disfrutar de unas vacaciones perfectas y memorables, tanto en familia, como en pareja, con amigos e incluso solo. En este sentido, alquilando un vehículo a continuación se mencionan algunos lugares que se deben visitar mientras dura la estadía en Playa del Carmen:
- La Quinta Avenida.
- Parque Fundadores.
- Los cenotes.
- Playa del parque fundadores, playa mamita, Playacar, Punta Esmeralda, Xpu Ha, Playa Maroma y Xcacel.
- Bucear o hacer esnórquel en Akumal, Puerto Morelos, Cozumel y Puerto Aventuras.
- El museo submarino.
- El Temazcal maya de Pueblo Sacbe.
- Visitar Isla Mujeres y la Isla Contoy.
- Cavernas de Río Secreto.
- Conocer Chichen Itzá.
La lista de lugares y actividades por hacer en Playa del Carmen puede llegar a ser bastante extensa, por lo que la mejor recomendación es alquilar un coche, organizar bien el tiempo y disfrutar al máximo.