Visita dental al dentista: ¿cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta una visita al dentista ? ¿Cuál es el precio de una visita al dentista? Digamos que el gasto varía según la intervención a realizar, ya sea un simple chequeo, una caries, una radiografía o algo más complejo, como una intervención de ortodoncia .

Veamos en esta guía cuál es el costo de una visita al dentista Tarancón, útil saberlo incluso en el caso de una primera visita.

Visita dental al dentista: precio

El mejor coste que se puede obtener es el que practican algunos centros que ofrecen una especie de «abono», una tarjeta que se puede adquirir a un coste de 50 euros y que permite, durante todo el año, acceder a costes reducidos, así es gratis, las siguientes cuestan 49,5 euros; el relleno cuesta 83, incluida la anestesia; la desvitalización cuesta 210 euros, que incluye el llenado de los canales frío / caliente, anestesia, apósitos y tres radiografías intraorales. La corona dental cuesta entre 367 y 690 euros, mientras que el implante de titanio cuesta 788.

Quien necesite un puente de tres elementos tendrá que pagar unos 2.000 euros. Como se puede observar, los costos también pueden ser muy sensibles, dependiendo del tipo de servicio requerido.

Aquellos que solo necesitan un chequeo pueden ahorrar dinero aprovechando las visitas gratuitas durante el mes de prevención dental , todos los años en octubre.

Deducible de gastos dentales 2021: ¿cuánto se puede deducir?

Dadas las diferencias de costes , a veces bastante sensibles, entre los distintos profesionales, en cualquier caso es recomendable obtener más presupuestos. Entonces surge la necesidad sentida y correcta por parte de los pacientes de un aumento en la deducibilidad de los gastos dentales , del 19% actual al 50% deseado. Un dato positivo que ha surgido es que el 61,4% de los entrevistados no cobra por la primera visita, mientras que entre los que sí cobra, el coste medio es de 71 euros.

Muchos odontólogos no aprueban la primera visita gratuita , desde el punto de vista de la ética profesional antes desde el punto de vista económico: muchos, de hecho, argumentan que dado que la visita es en todo caso un procedimiento médico que requiere tiempo de trabajo, es No es correcto que un profesional trabaje sin recibir una remuneración justa.

Lo cierto es que al realizar la visita gratuita , es más fácil que el paciente se sienta obligado a volver al mismo médico, y por eso una pérdida inmediata de ingresos se traduce en un mayor ingreso en perspectiva.

Las demás intervenciones analizadas han destacado costos que, al menos de forma aproximada e indicativa, ciertamente varían de una ciudad a otra, pueden ser tomados como referencia por quienes se están preparando para ir al dentista, para comprender cuál es el costo. razonablemente se puede preguntar.

En conclusión

Para hablar de odontólogos , no se puede ignorar una reflexión sobre cuál es el valor del bienestar bucal, no solo en lo que se refiere a la agradable sensación de sentir la boca «bien» sino también en todo lo relacionado con una correcta higiene bucal, como la correcta masticación. lo que significa una óptima absorción de nutrientes, mejor trabajo para el estómago, evitando irritaciones, gastritis, úlceras, pero también los beneficios intestinales.

A nivel sistémico, entonces, ni siquiera se pueden imaginar las consecuencias de una higiene bucal incorrecta: proliferación bacteriana que podría pasar de la boca a la sangre, provocando infecciones en zonas de nuestro cuerpo también muy alejadas de la cavidad bucal, los riñones y muchos otros órganos importantes podrían ser dañinos, pero incluso en la boca misma, una inflamación prolongada de una raíz, por ejemplo, puede conducir potencialmente a la formación de un granuloma, un problema con el que no se debe jugar.

Con esta premisa, los datos estadísticos que surgen de las encuestas realizadas son aún más preocupantes: desde 2011, cuando el 38,6% de los italianos acudía al dentista al menos una vez al año por un motivo de la crisis económica, ya no va allí. La revista Altroconsumo , de la asociación de consumidores del mismo nombre, realizó una encuesta sobre los costes de los dentistas, tomando datos estadísticos en seis ciudades italianas: Milán, Roma, Turín, Nápoles, Bolonia, Bari.

No solo se examinaron las prácticas privadas de los dentistas, sino también las clínicas y los centros dentales franquiciados ; Además de la visita odontológica, también se tuvieron en cuenta otros seis servicios: limpieza dental, obturación, desvitalización, corona , prótesis , puente, implante .

Como entendemos, por tanto, el precio de una visita al dentista depende mucho del tipo de trabajo que se deba realizar.

Si desea estar seguro, le recomendamos que nos visite en la siguiente dirección: C/ Miguel de Cervantes, 71, 16400 Tarancón, Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *