maquillaje

5 consejos para estar guapa sin maquillaje

Estar guapa es una cuestión de actitud

En esto de la belleza ocurre como me decía un antiguo novio hace años que pasaba en la fotografía:

no hay gente fotogénica y gente no fotogénica, simplemente hay gente que se deja hacer fotos

Es decir, que es una cuestión de actitud. En belleza pasa igual: si eres una mujer feliz, vives tu vida con plenitud y estás satisfecha contigo misma tienes la mitad de la batalla ganada de antemano. La actitud es más importante que las cremas y el maquillaje más caro que puedes comprar y lo malo es que, a menudo, lo pasamos por alto.

5 consejos que te harán ver más bella

Pero más allá de la forma en que vives tu vida, también hay otras cosas, pequeños actos y pequeñas acciones que puedes tener en cuenta para llevar tu belleza natural a su máxima expresión: cuidar tu piel, tener en cuenta tu personalidad, cuidar el bello facial, relacionarte honestamente, cuidar tus labios, tu boca, llevar una alimentación sana… De todas estas cosas te voy a recomendar las 5 que considero más importantes.

Sé tú misma

El primer escalón hacia tu máxima belleza natural, lejos del maquillaje, está conectado a la percepción interna de ti misma (la imagen que tienes sobre ti). ¿Cómo te sientes en tu interior? Todo depende de ti. Trata de sentirte hermosa. Sí. Ahora mismo, en este mismo momento…

¡Quiérete!

¡Sé que eres guapa!

Si una chica se considera hermosa y es capaz de aceptarse total e incondicionalmente, entonces el mundo entero sentirá lo mismo de ella.
¡Es así de simple!
Pero si no te sientes cómoda y segura de ti misma sin maquillaje, trata de adaptar gradualmente esa nueva imagen «natural».
Por ejemplo, mientras estás de vacaciones, da también unas vacaciones a tu cara del maquillaje, por ejemplo, mediante el uso de una cantidad mínima de cosméticos, Usa sólo rímel y un toque de brillo labial.
Otra de las grandes ideas para ser tú misma es no excederte con los peinados. Un look sencillo es lo mejor para empezar a volver a conectar contigo misma. Hay muchísimos tipos de peinados fáciles que harán que tu cara sea super natural. Si no sabes bien cual es el peinado que mejor te sienta, descubre qué corte de pelo te sienta mejor según la forma de tu cara aquí.

¡Tu piel es tu todo!

Si decides llevar una vida libre de maquillaje, no significa que necesites dejar completamente de usar todos los productos de cuidado de la piel. Nadie dice que la limpieza diaria y la hidratación no sea necesaria. Estos son ingredientes necesarios para la belleza y la salud de tu piel. Muchos problemas de la piel están realmente relacionados con el uso excesivo de maquillaje. El tono de la piel se vuelve irregular debido a la reacción de tu cuerpo sobre una base, corrector o color. Si dejas de usar bases, después de algún tiempo, notarás que tu tono de piel mejora y no habrá necesidad de volver a una máscara gruesa. Algunos consejos para la belleza de tu piel incluyen:

  • máscaras faciales 2 o 3 veces por semana
  • exfoliar tu piel con regularidad
  • salpica tu cara con agua fría por la mañana y por la noche durante unos 10 segundos para tonificar naturalmente

Cejas naturales y expresivas

Por lo general, cuando aplicamos maquillaje, a menudo tratamos de cambiar las proporciones de nuestra cara y adaptarla a los estándares de belleza del mundo, de modo que a veces, incluso olvidamos lo bonitas y únicas que somos naturalmente. Si quieres minimizar tu rutina diaria de maquillaje, intenta enfatizar tus características naturales. Empecemos con tus hermosas cejas.
Mira en el espejo y observa la forma natural de tus cejas y no hagas destrozos con ellas. Arréglalas pero no rompas su forma natural. Si tus cejas son demasiado claras y sueles dibujarlas con un lápiz, prueba una coloración de cejas semipermanente en un salón. Esto se verá más natural, y tu cara se verá mucho más atractiva.

Se siempre transparente

Aunque estamos hablando de belleza sin maquillaje, no significa que debamos ignorar completamente toda la industria de la belleza y olvidarnos de todos los productos cosméticos. Hay grandes productos en el mercado que pueden ayudarte a enfatizar tu belleza natural, tales como geles para cejas y mascaras transparentes para sus pestañas, bálsamos para labios y brillos labiales que no afectan para nada a tu propio color.
Estos productos alimentan tus labios y hacen tu mirada mucho más fresca, natural y hermosa. Hablamos de mostrar tu belleza natural y hay productos totalmente transparentes que pueden potenciarla.

5. Alimentación saludable y agua a temperatura natural

Comer bien es muy importante no sólo para la belleza de tu piel, sino también para la salud general de tu cuerpo (y créeme, cuando tu cuerpo está bien tú te sientes bien). ¿Te suena eso de «somos lo que comemos»? Hazle caso a esa sabia frase y busca siempre una dieta sana y equilibrada, que debe convertirse en debe ser tu amiga más fiel de por vida. Asegúrate de comer frutas y verduras frescas todos los días, así como grasas saludables y proteínas.

Estas son muy importantes para nuestra belleza.

Y, por supuesto, nuestro mejor amigo es el agua. Trata de estar siempre hidratada y beber cuando tengas sed. Cada persona es diferente y no tiene sentido que te diga que tienes que beber, por ejemplo, 8 vasos de agua al día. Hay gente que necesita más y gente que necesita menos. También, de vez en cuando, puedes hacerte con un té verde o blanco, porque estos son ricos en antioxidantes y le ayudará a su piel fresca y joven durante mucho tiempo, incluso sin maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *