Nutrición holística

Nutrición holística, dieta para eliminar la candidiasis

Hacer una dieta contra la Candidiasis se basa sobre todo en reducir todo aquello que permita que la levadura cándida se propague o se alimente, específicamente en reducir el consumo de azúcar y alimentos azucarados.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que no se trata de una dieta para pasar hambre, sino en nutrir tu organismo para que poco a poco se vaya reduciendo la candidiasis gracias a los alimentos que debes consumir, por supuesto, al realizar una dieta donde se elimine de manera considerable el consumo de azúcar y carbohidratos esto afectara notablemente a tu cuerpo haciéndolo perder peso y por lo tanto estará mucho más saludable.

Para hacer una dieta holística contra la candidiasis es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones:

Elimina los alimentos de alto índice glucémico de la comida.

Es la etapa más difícil del proceso ya que se trata de eliminar todos los alimentos que contengas azúcar artificial, y las verduras y carbohidratos que produzcan o contengan azúcar durante al menos dos semanas. Aquí se permite solo consumir verduras y legumbres verdes o que tengan cero cantidades de azúcar. También es recomendable que se consuman alimentos ricos en omega 3 y omega 6.

Consume alimentos de bajo índice glucémico de origen natural.

Se trata de consumir alimentos bajos en azúcar o en índice glucémico tales como frutas (manzanas, cerezas y plátanos) que son de bajo índice glicémico. También se puede consumir yogur sin azúcar, que es muy beneficioso por su contenido de probióticos. El consumo de carne roja es opcional, pero no está totalmente restringida.

Lleva un registro de lo que consumes.

Es recomendable de hacer un registro de todo lo que consumes durante el día, apuntar la hora es muy importante. Con el tiempo puedes estudiar que alimentos te benefician más y cuales perjudican a tu salud. Esto permite ir desechando los alimentos que no te benefician en ir incrementando el consumo de los que ayudan a tu salud. También puedes optar por consumir suplementos alimenticios combinados con lo que consumes.

Introduce nuevos alimentos a tu dieta.

En esta fase (después de dos semanas de desintoxicación) puedes ir incorporando alimentos bajos en carbohidratos como cereales, legumbres y otras verduras. Recuerda que debes vigilar la reacción de tu cuerpo y como te sientan estos alimentos. Recuerda que es normal que tu cuerpo reaccione a la ingesta de nuevos alimentos ya que ha estado restringido su consumo. Toma nota de la hora del consumo de estos alimentos y si la reacción es desfavorable suspende el consumo de inmediato.

Controla tu mente y tu hambre

Hacer dieta supone de una restricción de alimentos que hemos estado acostumbrados a consumir y esto hace que psicológicamente nos veamos afectados de alguna u otra manera, para esto hay que tener un fuerte control mental que muchas veces no se adquiere de la noche a la mañana, se trata de ir poco a poco acostumbrando a nuestra mente a cambiar nuevos hábitos alimenticios y esto en muchas personas no es nada fácil.

Cuando sientas que por algún motivo u otro (fisiológicos, psicológicos y emocionales) permítete a ti mismo hacer pequeños cambios que “distraigan” tu mente ante la tentación de comer los alimentos prohibidos, recuerda que las dietas suponen un cambio de hábito que mejoraría tu salud.

Realizar una dieta holística para reducir la candidiasis no es tan difícil, solo hay que ir realizando pequeños cambios pero tratar de hacerlo de manera acelerada para que nuestro cuerpo se vaya curando mucho más rápido y así tener buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *