Aspiradoras sin cable, la mejor elección para el hogar

Seguramente ya hemos oído sobre el boom de las aspiradoras sin cable y sus enormes ventajas, y aunque en términos generales son una excelente herramienta para la limpieza de los espacios, hay que saber cuál elegir, así que aquí presentamos algunas de las mejores opciones.

Lo que hay que saber

Las aspiradoras sin cable tienen un diseño basado en el modelo tradicional de la escoba fusionado con el sistema de succión de una aspiradora y con la magnífica ventaja de ser sin cable, hay que tener presente que estos diseños están pensados especialmente para un uso en el hogar.

Si aún no tenemos claro cuál opción nos conviene más, recomendamos visitar blogs de análisis y comparativa del mercado, aquí podéis ver modelos de aspiradoras sin cable para aclarar algunas dudas sobre los distintos tipos de aspiradoras como las de mano o las aspiradoras robot, además de las marcas y su precio en el mercado.

Las mejores sin cable

El principal avance, y quizás, lo que le otorga la mayor ventaja a las aspiradoras sin cable tipo escoba, es la ergonomía en su diseño, ya que la longitud de su forma evita la encorvadura de la espalda en el momento de la limpieza, lo que evita dolores y repercusiones físicas que podemos llegar a padecer con el uso de la escoba o de las aspiradoras tradicionales. Su ligereza junto con la ausencia de cables, facilita el desplazamiento en el hogar, reduciendo tiempo y esfuerzo, siendo ideal incluso para techos, esquinas y escaleras.

La marca alemana Bosch nos trae la aspiradora Athlet Ultimate BBH 73275, con un depósito de 0,9 litros y una autonomía de hasta 75 minutos, de modo que no tendremos que preocuparnos de que la limpieza entre en modo pausa por la descarga, pues podremos limpiar hasta una superficie de 100 metros cuadrados. Su batería requiere de 3 horas de carga para llegar al 80%, y 6 horas para llegar al 100%. Cuenta con tres modos de funcionamiento con un primero que incluye suelos duros, madera, cortinas y muebles; un segundo para tapicerías y alfombras; y un tercero, de mayor potencia, especial para la suciedad más pequeña y difícil, como arena y piedras.

Cuenta con un sistema Pure Air que retiene hasta el 99% del polvo, gracias a un cartucho de membrana y filtro higiénico, que evitan la incómoda y poco saludable nube de polvo. Sumado a esto, su tecnología cuenta con un Smart Sensor, este sensor inteligente detecta cuándo los niveles de polvo en el filtro comienzan a disminuir la potencia de succión, por lo que el depósito interno soluciona con una pestaña este inconveniente sin requerir de cambios de filtro ni lavados.

Otra opción más económica es la Taurus Unlimited 25.6 Lithium, posee un depósito de 0,7 Litros, con tecnología de sistema de aspiración ciclónico que retiene el polvo en su interior y el aire libre sale por otro lado, que le permite además aspirar líquidos del suelo. Esta aspiradora sin cable es formato 3 en 1, lo que permite un uso multifuncional de escoba eléctrica o aspiradora de mano para limpiar sitios especiales de la casa donde es difícil llegar. Su cepillo giratorio está fabricado con cerdas suaves ideales para limpiar alfombras o suelos duros. Tiene una autonomía de 45 minutos continuos y requiere de un tiempo de carga de 5 horas para alcanzar el 100%. Sobre sus baterías de nueva generación vale destacar que no sufren el efecto memoria, lo que prolonga su vida útil en comparación con otras aspiradoras.

Otro modelo a considerar como opción es la Conga Rockstar 100 Vital 3 en 1 de Cecotec, que permite tener la opción de uso como escoba eléctrica o aspiradora ligera de mano. Su potente motor de 320 W sin escobillas tiene una mayor durabilidad y produce menos ruido, en su lugar, posee un cepillo motorizado en la modalidad turbo, especial para partículas como tierra o arena, sin dañar las superficies. Su autonomía puede llegar a los 50 minutos en modo Eco, con un tiempo de carga máximo de 4 horas, gracias a su tecnología Immortal Battery que incorpora baterías de iones de litio de 2.500 Mah y 25,9 voltios. Todo esto ensamblado en un moderno diseño que, además de útil, la hacen ver realmente llamativa y sofisticada.

La siguiente en la lista es el modelo Rowenta Air Force Extreme Silence, que con su tecnología de supresión de ruidos, genera apenas 77dB durante su uso. Su sistema de succión ciclónica permite aspirar también residuos líquidos. Cuenta con una autonomía de 55 minutos continuos, un tiempo de carga de 6 horas y batería de iones de litio de 25,5 voltios. Su cabezal de aspiración Delta, utiliza un cepillo motorizado que genera 6200 revoluciones por minuto, y además, posee 3 velocidades para regular según la superficie a limpiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *