Tener un negocio no es tarea sencilla, todavía es más complicado cuando hablamos del sector de la restauración, bien sea tener un bar o un restaurante, ya que hay que hacer esfuerzos titánicos para que todo esté al gusto de todos.
Precisamente por esto, es tan importante que cuidemos nuestro aspecto y la imagen que nuestro local proyecta de nosotros como empresarios. Es necesario que cada cierto tiempo tratemos de buscar un nuevo enfoque.
Dale un nuevo enfoque a tu bar
Las reformas de bares en Valladolid están en pleno auge, y no es para menos, muchos locales tienen una larga trayectoria y tradición, precisamente por esto, es interesante que tengamos en cuenta la posibilidad de hacerle un lavado de cara a nuestro negocio, pues al fin y al cabo, se trata de nuestra imagen profesional.
En Valladolid tenemos a profesionales de la construcción especializados en las reformas de locales, para así tener ese acabado que siempre hemos soñado. En otros términos, necesitamos que sean técnicos cualificados y expertos en diseño de interiores, pues al tratarse de un local como un bar se deben tener muchos elementos en cuenta.
Lo principal es analizar el espacio del que disponemos, pues en una reforma, lo más interesante es aprovecharlo al máximo, sobre todo si es un local pequeño, pero sin sobrecargar de elementos inútiles, que precisamente es lo que se suele hacer.
De ahí que nuestra mejora deba enfocarse en buscar un ambiente minimalista, que nos represente y donde los clientes se sientan cómodos. En cualquier caso, podemos plasmar la imagen que queremos darle a los clientes o que nos represente como empresarios competentes, dándole un enfoque más tradicional o moderno, dependerá sólo de nosotros. Aunque si bien es cierto, lo que prima hoy en día son espacios limpios con pocos elementos, pero útiles todos ellos.
Otra cuestión a tener en cuenta es la iluminación del negocio, esto irá de la mano de lo anterior, cuanto más despejado tengamos nuestro local mejor, máxime si tenemos la suerte de tener una fuente de luz natural. Aún así, para un bar será interesante contar con la novedosa iluminación led, que hoy en día podemos tener con todo tipo de diseños, siendo muy llamativas las lámparas de techo con forma de bombilla antigua, por ejemplo.
Una reforma integral es siempre una gran opción
La mejor opción, sin duda, es hacer una reforma integral, más aún si nuestro local tiene muchos años, sólo así vamos a poder cambiar al completo el local. Además, es interesante cambiar las combinaciones de elementos, incluso tirar paredes o elementos de construcción para ganar más espacio, a día de hoy es lo más importante en un bar o restaurante.
Es decir, necesitamos que los clientes se sientan a gusto, como en casa, y para ello aunque el espacio sea reducido, siempre podremos crear una sensación de amplitud. Por eso es necesario una transformación completa, para tener sólo los elementos imprescindibles.
Aquí no debemos preocuparnos, pues lo primero que harán los profesionales es una toma de contacto para valorar el local y así vislumbrar las posibilidades del mismo, además de valorar nuestras necesidades, así como peticiones que tengamos sobre lo que buscamos.
Se encargarán de elaborar un presupuesto a medida y en base a nuestras demandas, para así comprobar que está todo y añadir lo que falte. Así mismo, será ajustado y realista con el resultado final que se pretende, es decir, aquí no vamos a tener imprevistos una vez haya finalizado la obra, precisamente por esto, se firmará un contrato vinculante para ambas partes.
Es hora de que demos el paso que nuestro negocio necesita, a veces es necesario empezar de cero para conseguir mejorar, sobre todo valorando nuestro local. Cuando se llevan muchos años en la hostelería, lo habitual es tender a acomodarse, pero nada más lejos de la realidad, necesitamos avivar el interés de nuestros comensales y para ello, nada mejor que una modificación en forma de reforma del local.