Los cambiadores de bebé llegaron para quedarse; como uno de los accesorios al momento de atender de manera cómoda y confortable al peque de la casa. Para escoger el más adecuado debes poder tener claro qué color y modelo quieres. Además, saber cuáles son las medidas del cambiador de bebé, para tener el ideal.
En vista de esta amplia variedad, a cualquier padre le pueden surgir varias preguntas como: ¿Cuál será el mejor? ¿Cómo saber cuál sería el ideal según el espacio que dispongo en casa? En vez de tener uno en mueble ¿me conviene uno fijo? Estas interrogantes deben ser contestadas para poder tener el cambiador que se adapte a tus necesidades.
Como cualquier cosa que le vayas a comprar a tu bebé, quieres que sea bonito, bueno y a buen precio; por eso, conocer las diferentes opciones te va a quitar unos minutos, pero vale la pena que consultes varias tiendas online para que te hagas una idea general de lo que puedes conseguir tomando en cuenta modelos, precio y espacio.
¿De qué tamaño debe ser el cambiador de bebe ideal?
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, dependiendo del tipo de cambiador de bebé que quieres tener y dónde lo quieres colocar. Entre las alternativas que están a tu alcance debes saber que están aquellos cambiadores que son fijos, los de cómoda, portátiles y hasta de bañera. Cada uno ofrece ventajas a corto y largo plazo.
En vista de estas alternativas haces bien en hacer una investigación, pues puedes obtener 2 en vez de 1; es decir, puedes llegar a tener uno fijo o de mueble y uno portátil, para cuando vayas a tus diferentes actividades y te debas llevar al bebé contigo. Además, en algunas guarderías se pide que cada bebé tenga su cambiador portátil.
¿Cuáles son algunos cambiadores de bebé disponibles?
Para ayudarte a que tengas una idea de la disponibilidad en el mercado te presentamos los siguientes modelos y las medidas de cambiador bebé que puedes encontrar. No se pretende decir que son los únicos, pero si pueden servir de guía antes de hacer tu pedido. Por eso te dejamos las ideas a considerar:
Cambiador portátil: este ofrece la ventaja de llevarlo a donde quieras, pues son de fácil limpieza y sus estampados son bellísimos. Llegan a tener las siguientes medidas 70 x 48 cm o 72 x 44 cm.
Cambiadores con ruedas: estos cambiadores son los ideales si deseas transportarlos en las diferentes áreas de la casa; además son ajustables las patas, para que los coloque a la altura de tu cuerpo; pues la comodidad no es solo del bebé, la tuya también es importante.
Cambiador-bañera: es una combinación bastante inteligente, pues incluye dos en uno. Puedes bañar al peque y cuando no, puedes simplemente usarlo como cambiador. Por lo general las patas poseen ruedas para que lo traslades a donde haga falta.
Bolsa cambiadora: es una bolsa que se puede plegar; tiene el cambiador y una serie compartimientos para guardar los accesorios o pañales del bebé.
Como pudiste notar, la disponibilidad es amplia. No olvides tomar en cuenta las medidas del cambiador de bebé, para que puedas obtener aquel que no solo se adapte a tu gusto, sino a donde lo vayas a colocar. Recuerda la comodidad, tanto para el bebé como la tuya, ambas deben ser tomadas en cuenta.
Adicionalmente, si lo mantienes en buen estado quizás puedas venderlo una vez que ya no necesites usarlo, y que otra familia se pueda beneficiar de tener un buen cambiador de bebé.