redes sociales

Cómo un máster en redes sociales puede ayudarte en tu futuro laboral

Los tiempos cambian, y con ello la cultura, las costumbres, y la forma de ver la vida. Hasta hace 10 años, la forma de la sociedad de expresar sus opiniones, gustos o preferencia solamente podía hacerse de dos maneras: por escrito a través de cartas, o por el comúnmente llamado boca a oreja.

¿Y cómo podían saber las marcas lo que opinaban los usuarios de sus productos? Simplemente por el volumen de ventas, pero no existía ninguna otra manera de conocerlo.

Sin embargo, y tal como se ha mencionado anteriormente, los tiempos han cambiado, e internet se ha encargado de elevar la voz de los usuarios y consumidores de productos y servicios, hasta tal punto, que pueden destruir una marca, o hacerla tremendamente exitosa.

A través de la red, y especialmente a través de las redes sociales, las personas expresan sus opiniones, sus experiencias con productos o sus quejas ante alguna incidencia. Esto ha obligado a las marcas a realizar un acercamientos a los ciberusuarios, a conectar con ellos, y a ofrecerles un servicio de comunicación continua a través de las redes sociales.

Es por este motivo que las marcas se han dado cuenta de la necesidad de contar con un perfil  en su departamento de marketing que se encargue de construir una comunidad de seguidores de la marca y de generar una conversación y engagement positivo para favorecer la imagen de marca, y por ende conseguir vender más.

Este perfil, es muy específico ya que requiere unas habilidades, conocimientos y aptitudes muy singulares, y por ello para poder desenvolverse en este sector, resulta imprescindible estudiar un máster en redes sociales.

Ventajas laborales de estudiar un máster en redes sociales

Estudiar un máster en redes sociales y obtener un título en comunity management, (así se llama a la persona encargada de llevar las cuentas sociales), puede abrir muchas puertas laborales y puede ayudarte de muchas maneras

– Estudiar un máster en redes sociales puede ofrecerte prácticas en grandes empresas, ya sean de comunicación, o marcas. Esto te permitirá introducirte en el mercado laboral poco a poco y sin tener que empezar desde cero y sin ningún tipo de orientación laboral ni ayuda

– Te permitirá ampliar tus conocimientos sobre el marketing digital, y con ello, aspirar a un puesto de trabajo de mayor relevancia dentro de un departamento de marketing, ya sea de ejecutiva de cuentas, de supervisora de cuentas, o hasta de directos de proyectos y director de marketing

– Ampliarás tu red de contactos, ya que conocerás a muchas personas con personas con perfiles similares al tuyo, y con el que se pueden desarrollar algún  tipo de sinergia laboral entre vuestras empresas, o quien sabe  a lo mejor puedes encontrar trabajo en alguna de las empresas en las que trabajen dichas personas

– Estudiar un máster en redes sociales, te otorgará ese “plus” a la hora de hacer una entrevista de trabajo relacionada con las redes sociales y con el community management. Las empresas valoran de forma muy positivas tener estudios en esta materia, y si es un máster, aún más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *