Consejos para afeitarse de forma perfecta

El afeitado de la barba es un ritual masculino al que muchas veces no se le presta la atención necesaria, tal vez por el escaso tiempo que la vida moderna deja libre para el cuidado personal. Sin embargo, el momento del afeitado puede ser una ocasión para pasar un momento agradable, que si se hace con las herramientas apropiadas, logrará resaltar los mejores rasgos faciales.

Para lograr el afeitado perfecto es necesario tener en cuenta algunos consejos prácticos que pueden hacer de esta rutina, un tratamiento de belleza masculino, y lo que es mejor, permitirán hacerlo de una manera rápida y práctica.

Lo primero es tener la afeitadora ideal

La tecnología también está al servicio de la estética corporal, por eso, aprovechar las innovaciones que han aparecido en el mercado para lograr un afeitado profesional sin necesidad de salir de casa, es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Elegir una afeitadora eléctrica adecuada es muy sencillo si se observa la comparativa disponible en el sitio Bellicius, un portal especializado en dispositivos para el cuidado del cabello y la barba, que ayudará a decidir de acuerdo a las características de cada modelo.

Adquirir el modelo adecuado es el primer paso para tener una barba con acabados detallistas o un rostro libre de vello facial. Las afeitadoras más codiciadas son las que rasuran de manera rápida y que cuentan con un sistema dinámico en el movimiento de las cuchillas, capaces de adaptarse a cualquier superficie.

Otro elemento de gran importancia es la calidad de las cuchillas y su habilidad para cortar los vellos más gruesos y rebeldes sin irritar la piel, ni causar roces molestos, lo cual dependerá del material con el que estén fabricadas.

Los modelos más recomendados

Entre los más solicitados por los clientes están los diseños de marcas reconocidas que ofrecen durabilidad y que cuentan con características muy atractivas. Por ejemplo, la Philips PT860/16 Power Touch permite afeitar rápidamente en seco o en húmedo, tiene sistema Dual Precision, no hace ruido y su autonomía es de 50 minutos.

Otro modelo recomendado es la Braun Series 9, que tiene cuatro cuchillas para realizar un acabado preciso, muy útil para dar forma a la barba y a las patillas. Sus cabezales y motor son inteligentes, ya que logran adaptarse al usuario para realizar un rasurado perfecto que se adapte a medida que los vellos se hacen más gruesos o delgados.

También es importante nombrar el modelo Panasonic ES-LV65-S803, que tiene incorporado un potente motor lineal capaz de producir 14 mil vibraciones por minuto, y un desempeño de corte excelente. Por último, la afeitadora Philips AquaTouch S 5420/06 destaca por su pantalla LED y sus cuchillas redondeadas multi-precisión que la hacen la favorita de todos.

La limpieza previa del rostro y de la máquina es fundamental

Para lograr un afeitado profesional, aparte de requerir de una máquina efectiva, es necesario preparar previamente la piel de la zona que se afeitará. Lo mejor es lavar el rostro con agua bien fría y un jabón húmedo que debe ser elegido según el tipo de piel. No es bueno lavarse con agua caliente, porque abrirá los poros y la epidermis tendrá más tendencia a la irritación tras el afeitado.

Se recomienda limpiar muy bien la afeitadora eléctrica para evitar la proliferación de microbios en las cuchillas y para mantener su efectividad. Por eso, es importante adquirir una máquina que sea fácil de limpiar, o mejor, que sea autolimpiable.

Aunque el afeitado con máquina no provoca cortes en la piel, el roce repetido de los cabezales puede producir alguna irritación, por eso es ventajoso aplicar una crema o loción hidratante que ayude a refrescar y a desinflamar.

Lo último, pero no menos importante, es leer con mucha atención las instrucciones de la afeitadora eléctrica elegida, de esta manera se sacará el máximo provecho del producto y se logrará un efecto profesional en el acabado de la barba o rostro, y sin necesidad de acudir a un barbero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *