Las ventajas de adquirir una batidora de vaso

Hay muchas recetas que requieren de picar, licuar o batir diferentes ingredientes. Durante mucho tiempo este procedimiento ha sido realizado a mano o mediante complejos sistemas de cuchillas manuales que eran muy aparatosos y sucios. Por suerte, a día de hoy, contamos con una de las mejores invenciones para la cocina como la batidora de vaso.

Y es que una batidora de vaso puede hacer mucho más que facilitar un par de recetas. Estos electrodomésticos pueden provocar un verdadero cambio en nuestras costumbres y en nuestro estilo de vida, haciendo que comamos de forma más saludable y variada.

De repente, hacer un batido de frutas y verduras está apenas a unos minutos de distancia. Aquellas recetas que requieran de soja texturizada se vuelven realmente sencillas una vez podemos moler la soja con esta máquina. Y si tenemos hijos, sobrinos o nietos, en verano podemos hacer polos caseros en apenas unas horas.

Sin embargo, existen todo tipo de modelos de batidora, y cada una tiene sus particularidades, y sus ventajas y desventajas, de las cuales hablaremos. Podéis ver modelos aquí, algunos de los cuales compararemos entre sí a continuación para que podáis apreciar sus diferencias y hacer una elección informada.

Batidora Power Titanium 1250W

Esta batidora de estilo americano, caracterizada por su diseño céntrico con la rueda de control justo en medio de la base, no supera los cincuenta euros de precio.

Consta con un acabado de acero inoxidable que la hace duradera y estilosa.

En lo referente a las cuchillas, consta con seis de ellas recubiertas de titanio. Este recubrimiento no solo mejora su dureza y resistencia, también significa que las cuchillas se mantendrán afiladas durante mucho más tiempo. Las cuchillas también son desmontables y se pueden meter por separado en el lavavajillas.

La jarra tiene una capacidad de casi dos litros y está fabricada con cristal fundido, cuya resistencia es conocida por aguantar incluso caídas desde una altura reducida.

Por si fuera poco, este cristal es termorresistente, por lo que podremos batir cosas como salsas que estén casi hirviendo sin miedo a que la jarra se rompa.

Batidora Russell Hobbs 21350

Esta batidora tiene un tamaño muchísimo más reducido y también es menos potente, pero a su vez, es más práctica y rentable si buscamos usarla tan solo para hacer batidos básicos de frutas y verduras.

Cuesta treinta euros y se acciona presionando el vaso de vidrio contra la base. Cabe añadir que viene con un par de vasos extra de trescientos mililitros con tapas diseñadas para beber directamente una vez se haya hecho el batido.

Esto le suma a su ya mencionada practicidad, aunque su reducida potencia de sólo trescientos vatios, la deja un poco atrás en relación con el resto de batidoras mencionadas en este artículo.

Batidora Braun JB 3060

Con este modelo, la marca Braun ha diseñado algo así como un término medio entre las dos batidoras previamente mencionadas. Cuesta sesenta y cinco euros y tiene una potencia de ochocientos vatios, ni mucho ni muy poco.

Además, consta con un total de cinco velocidades que permiten un alto grado de personalización en las recetas. Su diseño es moderno y ligero, pero no excesivamente reducido. La jarra de cristal tiene una capacidad de casi dos litros, al igual que la Power Titanium, pero es mucho más fácil de desmontar y de limpiar.

Por si fuera poco, cuenta con un sistema de seguridad que apaga las cuchillas en cuanto se abre la tapa, para evitar accidentes y que el contenido se disperse por la cocina.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una batidora de vaso?

Lo principal es que la batidora esté diseñada con buenos materiales. El acero inoxidable, por ejemplo, es muy resistente a rayaduras, y además, es fácil de limpiar.

Otro factor fundamental es el material del que esté hecho el vaso, dado que el vidrio es más caro, pesado y frágil, pero también es el más práctico para recetas de cocina y el más fácil de limpiar. El plástico, en su lugar, puede que sea más resistente pero retiene olores y se desgasta más con el lavado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *