La ciudad de Málaga es reconocida por tener un centro líder de atención psicológica. Este equipo está conformado por diez psicólogos de amplia trayectoria y en constante formación.
Actualmente, hablar sobre la terapia psicológica a la cual acudimos o expresar el deseo de comenzar dejó de ser un tema tabú. Antes, este tipo de temas causaban vergüenza al contarlos e incomodidad al escucharlos. Afortunadamente, nuestra sociedad fue madurando, y hoy los problemas que perjudican la salud mental suelen ser atendidos con la seriedad que corresponde.
Por esto, es común escuchar en un grupo de amigos sus recomendaciones acerca de diferentes terapeutas y sus experiencias en la consulta. Esto muchas veces sucede porque aquellas personas que están buscando atención psicológica, necesitan recomendaciones sobre cómo trabaja algún psicólogo y de qué manera aborda los problemas.
Esta es una de las ventajas que tiene Málaga, donde está el gabinete de psicologos Malaga PsicoAbreu. Este equipo está conformado por diez personas con una reconocida trayectoria. Este centro de ayuda integral ofrece terapias para adultos, adolescentes y niños y jurídico-social. El equipo trabaja de manera individual o grupal, dependiendo de si se elige una terapia en pareja. Es un gabinete reconocido como líder en la ciudad por su trayectoria de 24 años, atendiendo desde 1995.
Resumen
¿Qué tipos de terapia ofrece?
El equipo de psicólogos PsicoAbreu, ofrece una amplia gama de terapias que abordan según el paciente. De todas formas, es necesario estar informado sobre las terapias que existen y de qué se tratan.
Terapia psicológica para adultos
La terapia para adultos engloba diferentes problemáticas a través de la psicología clínica. Los pacientes acuden buscando ayuda a profesionales, dispuestos a dejar a un lado aquello que les está perjudicando. Entre los problemas, podemos encontrar la ansiedad, la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo, estado de ánimo, control de impulsos, desorden alimenticio, personalidad, sexuales y adicciones.
Terapia infantil y adolescente
Esta terapia es realizada por psicólogos expertos en niñez y adolescencia con amplio conocimiento sobre los trastornos en esta edad. Lo que se recomienda es que los padres puedan detectar comportamientos en sus hijos y acudir a los profesionales, expresándole su inquietud. La terapia infantil y adolescente trabaja tanto con los padres como con los hijos, considerándose de vital importancia el trabajo en conjunto para corregir el malestar. Entre los principales problemas, dentro de esta terapia solemos encontrar bullying, déficit de atención, trastornos alimenticios, dependencia emocional, ansiedad, trastorno de aprendizaje, entre otros.
Terapia en pareja
Suele suceder en muchas parejas o matrimonios, que la relación entre ambos se siente cada vez más pesada. Por esto, es común que asistan a una terapia compartida, para tratar de solucionar aquello que les está afectando. Por lo general, esto sucede cuando se empieza a notar la existencia de muchas discusiones, crisis de confianza, dependencia emocional del otro, diferencias en la convivencia, etc. Este tipo de terapia ayuda a mejorar la comunicación entre ambos.
El centro de psicólogos PsicoAbreu líderes en Málaga, también ofrece otros servicios como la psicología jurídica. Esta se encarga de hacer un análisis psicológico a aquellas personas que están implicadas en un juicio. Al especialista se le denomina psicólogo forense. Este centro actúa en áreas del derecho civil, derecho penal y derecho laboral. Otro de los servicios que también ofrece es la mediación psicológica, sobre todo en conflictos familiares, laborales o de pareja.
PsicoAbreu ofrece su servicio en el centro de Málaga y en Teatinos para evitar la concentración en un solo centro y extendiendo la oferta para otro lugar. Con estas oportunidades y su gama de servicios, no es de sorprender que este centro de psicólogos sea el que lidera Málaga, y esté conformado por profesionales en constante especialización. Por sus antecedentes de experiencia y calidad, es un lugar muy recomendado para iniciar una terapia psicológica de la mano de un profesional confiable.