La moda tiene tantos aspectos que se siente como una ciencia seria al crear un atuendo perfecto. Las personas que cosen vestidos deben tener en cuenta la tela perfecta, cómo darle forma y qué patrón debe ser dominante. Todos los tejidos se verían aburridos sin estampados, así que visita The IQ Collection donde podrás encontrar una serie de vestidos con patrones únicos para hacer que tu apariencia sea vibrante, sin esfuerzo y dinámica.
Tablero de ajedrez
¿Has notado que algunos vestidos son como tableros de ajedrez? Tal vez porque realmente lo parecen, pero tal vez solo están siguiendo una nueva tendencia: ¡estampado de tablero de ajedrez! Este patrón se apoderó de muchas tiendas, y es la mejor opción para aquellos que aman la franela, pero quieren un estampado más gigante que sea más simple y más maduro.
Por supuesto, la mayoría de la ropa de tablero de ajedrez es en realidad en blanco y negro, al igual que el tablero genuino, pero no es la única opción. Sin embargo, definitivamente deberías reconsiderar comprar un vestido largo a cuadros o al menos una camisa porque se ve aún mejor cuando te lo pruebas.
Rayas
Finalmente, un look que ahora se acepta mucho mejor que el animal print son las rayas. Las rayas han ido creciendo como tendencia y han ido cambiando las formas y los colores.
La pregunta más importante que gira en torno a este estampado es cómo usar las rayas correctamente, qué tipo es adecuado para la forma de tu cuerpo. En términos generales, ¿las rayas verticales te hacen parecer más alto? ¿O los horizontales están ahí para verse flacos? Algunos de estos hechos son ciertos, ¡así que pruebe ambos lados para ver cuál le queda mejor!
Asimetría
Hoy en día, la moda adora las piezas imperfectas e inacabadas: todo está hecho para que luzca suelto y sin esfuerzo. Esta mentalidad se creó para que el mosaico o las figuras asimétricas volvieran a surgir como tendencia, ¡y suponemos que no irá a ninguna parte! Ya nadie se preocupa por la simetría. En realidad, ¡la gente quiere libertad!
Dado que los patrones son habituales para los días de otoño, cuando queremos que nuestra ropa se vea lo más vibrante y libre posible, este puede parecer sorprendente.
Paisley
A la moda siempre le ha gustado jugar con patrones que también son atractivos para los diseñadores de interiores; un gran ejemplo es un paisley. Este patrón juega con los adornos, es exótico y vibrante, y se ve a menudo en colchas y cortinas. Sin embargo, notarás que crece en el campo de la ropa, ¡y no creemos que esta tendencia desaparezca!
Lo bueno del paisley es que casi no se vuelve aburrido en ninguna de sus versiones, ya que puedes jugar sin esfuerzo con sus colores y formas. Nunca hay el mismo adorno y las opciones son variadas. Paisley se puede esparcir por todo el vestido o solo en la parte superior, y aun así se vería fabuloso. ¡En conclusión, da oportunidades!