Resumen
Toda la verdad sobre la iluminación del salón.
La mayoría de las personas que nunca han contado con los consejos de un arquitecto de verdad piensan que para iluminar correctamente un salón basta con instalar un plafón en el centro de la estancia o, en su defecto, una barra con 4 focos orientables. Pero no es así, antes de leer éste artículo puedes entra en lamparas-en-linea.es para ver los productos que más se amoldan a tu salón.
De hecho, para crear una iluminación moderna correcta en el salón, se necesitan tres tipos de luz.
Los 3 tipos de luz para la iluminación de tu salón : qué son y cómo usarlas
Luz general para iluminación difusa
Para iluminar correctamente una sala de estar, en primer lugar es necesario dotar al ambiente de luz difusa.
Aportar luz difusa a un ambiente significa dar una iluminación general que, no obstante, resalte los puntos más significativos, como algunos detalles del mobiliario .
Por lo tanto, para lograr una iluminación moderna en la sala de estar , es necesario utilizar focos individuales orientables o varios focos montados en un riel, teniendo cuidado de no iluminar todos los puntos del ambiente, sino iluminando puntualmente objetos individuales o partes de la sala de estar, evitando así la iluminación. sin jerarquía.
Pero eso no es todo…
Luz ambiental para crear emoción
Además de aportar una luz general al ambiente, para iluminar correctamente un salón es necesario aportar una serie de luces de ambiente que, aunque no son imprescindibles, son capaces de hacer que el ambiente sea realmente único y emocionante.
Para ello, es posible disponer unas tiras de LED en puntos concretos del salón de forma que acentúen algunas partes del mismo, como una moderna boiserie que puede actuar como fondo del sofá, o como elemento unificador elemento de la cocina y salón en un entorno único .
Una alternativa a la solución anterior puede ser insertar una de estas tiras de LED en un velo especial del falso techo, útil también para ocultar la barra de las cortinas de los salones modernos .
En determinados casos, las tiras de LED pueden sustituir a los focos o carriles para crear una iluminación general, especialmente cuando te encuentras amueblando un ático o casas con un altillo donde los techos suelen ser más bajos.
Aunque las luces de ambiente son funcionales para una correcta iluminación del salón , hay que evitar meter tiras de LED por todos lados, pero es buena idea colocarlas en uno o dos puntos de tu salón, sobre todo en casas pequeñas y modernas donde el salón es pequeño .
Si en el salón hay una escalera moderna , es posible acompañar la subida con una luz de apoyo oculta colocando una tira de LED en la parte trasera del pasamanos.
Luz de apoyo para crear la atmósfera adecuada
Finalmente, para crear la iluminación moderna adecuada para la sala de estar , es necesario proporcionar una serie de luces precisas y delicadas diseñadas para iluminar puntos específicos de la sala de estar que en sí mismas constituyen elementos de diseño útiles para amueblar una sala de estar moderna .
Para iluminar adecuadamente la zona de estar , puedes utilizar una lámpara de pie o, si el salón es muy amplio con varios sofás y mesas, una lámpara de arco.
Estos se pueden combinar con una o más lámparas en las mesas de centro colocadas a los lados del sofá principal o en los muebles de la sala de estar.
Si además en el salón hay una mesa de comedor, la mejor forma de iluminarla y potenciarla dentro del ambiente es mediante la instalación de una o varias lámparas de suspensión.
Una alternativa muy popular y efectiva es el uso de una lámpara de arco que, colocada al costado de la mesa, alcanza exactamente el centro.
Los secretos del arquitecto para iluminar un salón moderno
En este breve artículo te he mostrado cómo iluminar correctamente un salón moderno mediante un uso inteligente de tres tipos de luces, evitando así el error de aportar un único punto de luz en el ambiente.
Personalmente, cuando diseño la iluminación de una casa moderna , mi objetivo siempre es crear un ambiente maravilloso desde todos los puntos de vista.
Para asegurarse de que su sala de estar esté correctamente iluminada y sea emocionante, evite instalar una simple lámpara de pared o una lámpara de techo en el centro del techo; al mismo tiempo trata de no excederte con la luz, ya que un exceso de iluminación no te permitirá crear el ambiente cálido y acogedor que todo salón debe tener.
Evita las luces de colores y prefiere tonos cálidos y luces de baja temperatura de color (2600 – 3000 K).
Y si quieres que tu salón sea verdaderamente único, piensa en instalar una chimenea en el salón , apta para cualquier ocasión pero sin duda perfecta cuando te encuentras amueblando un rústico moderno o áticos modernos.