Felpudos para combatir el covid

Con la llegada de la pandemia hemos aprendido a utilizar diferentes productos y métodos para cuidarnos. Mascarillas, alcohol, gel antibacterial, distancia social, cámaras desinfectantes y felpudos o alfombras para desinfección son algunos de los más comunes. A continuación, hablaremos de la importancia y cómo utilizar correctamente un felpudo para evitar el covid. Además, puedes elegir diferentes estilos de los mejores felpudos para el hogar.

¿Por qué es importante el uso de felpudos?

La mayoría de los productos antibacteriales están destinados a las manos y cara, sin embargo, otro posible medio de transmisión son los zapatos y pies. Estudios revelan que los zapatos tienen un 90% de virus en sus suelas. Y no solo estamos hablando del covid, solemos caminar y recorrer diversos espacios, los cuales desconocemos y donde podemos transportar las bacterias a nuestro hogar.

En algunos países las autoridades recomiendan quitarse los zapatos al entrar a casa. Pero, ¿Qué hay de otras áreas? Como la oficina, el centro comercial, etc. Es allí donde la mayoría de los felpudos nos reciben.

Cómo utilizarlo de forma correcta

Para que una alfombra sanitaria funcione necesita mantenerse húmeda con abundante solución desinfectante. Estos felpudos están elaborados por lo general de material sintético, en el cual se debe aplicar una cantidad considerable de mezcla entre agua e hipoclorito de sodio, la cual es la más frecuente.

Sin embargo, no es suficiente solo con pisar la alfombra para desaparecer el virus mágicamente, lo principal es que esta esté bien humedecida con la solución desinfectante, de forma tal que al pisarla se cubra toda la suela del zapato.

Segundo, pararse sobre ella durante unos segundos permitirá al desinfectante hacer su función y eliminar la mayor cantidad de virus posible. Tercero, algunas de estas alfombras suelen estar divididas o acompañadas por otra, una con desinfectante y la otra para secar la suela y proceder a ingresar al lugar.

Lo importante es el tiempo que debemos permanecer sobre ella y, por supuesto, la cantidad de desinfectante que esta contenga.

Otro aspecto importante es el tipo de desinfectante que se use sobre el felpudo, ya que productos como la lejía podrían causar daños al material con el que está elaborado o al suelo, por ello debe usarse una mezcla segura y eficaz.

Las condiciones de la alfombra también cuentan, si está expuesta al sol y la lluvia no nos ofrece una seguridad total. Y la frecuencia con que debe cambiarse y hacerle mantenimiento es importante. Si piensas colocar en tu casa, oficina o negocio algún tipo de felpudo desinfectante, es bueno que tomes en cuenta estos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.