No hay problema, veamos juntos los 10 consejos para empezar de la mejor manera esta fantástica aventura en el mundo de la fotografía, estoy convencida que al final de este artículo estarás con más energía que nunca, esto nos lo comenta uno de los mejores fotógrafo de comunión en Valencia.
Resumen
1) No necesariamente necesitas una cámara grande y costosa
Lo escucharás decir un millón de veces: ¡NO es la cámara la que toma la foto, eres tú! No hace falta comprar el último modelo mirrorless o réflex o un supercompacto avanzado, bastará con una cámara automática sencilla y pequeña o incluso un teléfono móvil.
Si ok, con una cámara réflex o una cámara seria y costosa puedes tomar fotos incluso en condiciones de luz precarias y la calidad de las tomas seguramente será excepcional pero ya habrá tiempo para esto, ahora estás en el comienzo y seguramente lo hará será suficiente para que comiences con una cámara compacta muy simple o una SLR de nivel de entrada.
2) Aprende los conceptos básicos de la fotografía y las reglas de composición.
Si bien la mayor parte del tiempo disparará en modo automático, es imperativo que aprenda los conceptos básicos de la fotografía.
No es tan complejo como parece pero necesitas saber qué profundidad de campo, tiempo de exposición, sensibilidad ISO y apertura . Son bases fundamentales que luego necesitarás cuando empieces a familiarizarte con tu cámara y empieces a ponerte serio.
No necesariamente necesitas inscribirte en un curso de fotografía para aprender estos conceptos básicos, tienes la suerte de tener Internet y puedes encontrar estas nociones en todas partes, aprendiendo tranquilamente sentado en tu sofá.
Si quieres, puedes seguir nuestro curso de fotografía digital online completamente GRATIS pinchando en este enlace . Espero que el curso te sea útil y pueda llevarte a obtener tomas maravillosas.
3) Lea el manual de su cámara
Tómese el tiempo para leer el manual de su cámara de cabo a rabo. El objeto que sostiene está lleno de botones, diales y menús con muchos íconos. Es fundamental saber cómo usar tu cámara de la mejor manera posible y saber para qué sirven los botones que tienes delante.
4) Lleva siempre tu cámara contigo
Me ha pasado decenas de veces estar en el lugar correcto en el momento correcto pero….. no tener nada para tomar una foto, excepto un teléfono inteligente automático.
Sepa que a usted también le pasará muchas veces, por eso siempre sale de casa (en la medida de lo posible) con su amada cámara.
5) Cambia la forma en que miras a tu alrededor
Creo que es un consejo muy importante. Debes aprender a mirar con los «ojos de un fotógrafo» y ya no con tus propios ojos.
Si se pregunta qué significa «mirar a través de los ojos de un fotógrafo», sepa que no es fácil y llevará tiempo, pero cuando su ojo esté entrenado notará cosas que NUNCA habría tenido en cuenta antes.
Mira a tu alrededor con calma y curiosidad, el mundo está lleno de inspiraciones. No necesitas ir lejos de casa para encontrar inspiración, simplemente sal y mira a tu alrededor. Hazlo con ojo crítico y pregúntate cómo fotografiarías ese objeto o ese edificio, gira 360 grados y verás que encontrarás el punto justo para inmortalizarlo.
La imagen que ves a continuación fue tomada en Livorno en la maravillosa terraza de Mascagni. Después de fotografiarlo desde todos los ángulos no estaba satisfecho y me encontré con una farola en particular. Empecé a caminar alrededor para encontrar el ángulo correcto y finalmente obtuve esta toma.