Google Ads y Google Adsense ¿cómo funcionan en conjunto?

Google Ads básicamente ofrece servicios de publicidad a empresas. Y Google Adsense es de esa misma familia, solo que va dirigido a otro tipo de empresas. Y si prefieres que otra persona se encargue de esta parte de tu negocio, puedes contratar empresas como www.niveldecalidad.com, A continuación, hablaremos de cómo funcionan juntos. Pero primero conozcamos más de Adsense.

Google Adsense

Esta plataforma digital da la oportunidad de que editores de páginas web y blogs, obtengan ingresos por medio de anuncios publicitarios que están en Google Ads; ofreciendo así a los usuarios la oportunidad de que sus anuncios lleguen a más personas y al público adecuado. En Google Adsense hay distintos tipos de anuncios; como por ejemplo:

  • Adsense para contenido; muestra los anuncios basándose en el contenido de la página web, pueden ser texto o gráficos.
  • Adsense para sindicación o fuentes; en este tipo los anuncios estarán en la fuente de los artículos; en este caso los editores reciben el pago por el contenido original. Aquí se usan imágenes para los anuncios.
  • Adsense para búsqueda; este caso se parece mucho a la red de búsqueda de Ads, pues al realizar una búsqueda en la página web, Google mostrará los anuncios relacionados. Acá Google comparte casi a la mitad las ganancias con los editores que utilizan Adsense.
  • Adsense para contenidos móviles; esta se especializa en crear anuncios para dispositivos móviles, utilizando servidores como (PHP) y no JavaScript.

Como ves, Adsense va dirigido a esos editores de páginas web y blogs con contenido original, que desean generar ingresos. Tiene ciertas ventajas, y entre ellas está que tú puedes elegir los anuncios que se adaptan mejor a tu página web. También te mostrará los anuncios cuyas pujas sean las más altas, lo que aumentará tus ganancias por clic. Veamos ahora cómo trabajan Google Ads y Adsense.

Google Ads y Adsense son un equipo

Si bien es cierto que cada uno va dirigido un grupo de personas o empresas diferentes, con características similares y ventajas muy diversas para sus usuarios, los de Google Ads deben pagar para su publicidad y los de Google Adsense reciben pago por publicar esos anuncios; la verdad es que van de la mano.

Google Ads o Adwords, ofrece a sus usuarios publicar sus anuncios en las páginas que pertenecen a Google; como por ejemplo su buscador, Gmail, Google maps, YouTube, entre otros. Y también pone a su disposición la red de anunciantes. Es aquí donde entra Google Adsense; esta red está compuesta por esos editores de distintas páginas, aplicaciones para teléfonos móviles y contenido de video, los cuales suman más de dos millones.

Ofreciendo así Google Ads la oportunidad a sus usuarios, de que más personas vean los anuncios y obtenga más ventas y por ende, los editores que utilizan Google Adsense se benefician de esos clics que los usuarios en la red hacen a los anuncios; pues ellos comparten las ganancias.

Resumiendo, este punto es algo que debemos dejar claro: Google Ads es para empresas que desean hacer publicidad a sus productos y servicios y pagan por ello a Google. Adsense es para editores de contenido en sitios web, que desean ganar dinero publicando estos anuncios que se encuentran en Ads, con los cuales Google compartirá el pago de los anunciantes.

Quizás ahora tengas ciertas dudas, ¿puedo usar los dos? NO. Google Ads tiene políticas muy estrictas para evitar fraudes, ya que muchos vendedores colocaban anuncios en Adwords y luego en Adsense para obtener más clics, haciendo equivalencias con las ganancias.

Pero ya no es el caso, pues las políticas de privacidad cambiaron. Por ello, cada plataforma es para distintos usuarios; y si publicas un anuncio dirigiendo a una página web, esta no debe contener Adsense. Esto tendría grandes consecuencias, pues podrías perder tu cuenta tanto de Google Ads como de Adsense.

Otra duda muy común es si para ambas se usa la misma cuenta. Puedes iniciar sesión desde Google, pero son cuentas totalmente diferentes e individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *