¿Es importante el nombre de tu perro para su salud?

Elegir el nombre del perro es quizás la parte más divertida para los dueños, y la más trascendental en la vida del animal, puesto que tendrá una gran influencia en toda su vida. Y para entender mejor esto, es bueno saber por qué es importante el nombre del perro para su salud.

El nombre que se le asigna a un perro cuando es cachorro, es tan importante como el que se le da a los niños al nacer. Esto se debe a que el nombre será su identificación ante los demás, el modo en que lo pueden percibir y el sonido familiar con el que atenderá a su llamada.

En vista de ello, es necesario que las personas se tomen un momento para pensar muy bien qué nombre puede ser el más adecuado para su perro, teniendo en cuenta que la etapa de cachorro solo dura unos meses, y con el paso del tiempo, cambiará hasta tener la apariencia de un perro adulto.

Para ello, puede ser una buena idea consultar nombresdeperros.info, donde se puede encontrar una enorme variedad de opciones con nombres que se pueden ajustar a la perfección al tipo de perro que se quiera tener, como por ejemplo:

  • Nombres para perros pastores alemanes.
  • Para perros japoneses.
  • Razas Poodle.
  • Originales y bonitos para Pitbulls.
  • Raza Husky.
  • Para perros salchicha.
  • Hembras o machos, etcétera.

Una vez revisada esta página, es recomendable hacer una lista con los nombres favoritos y que más le hayan gustado a los miembros de la familia, ya sea porque son bonitos o porque su significado les llama la atención.

Y aunque para muchos se trate solo de un nombre, es bueno mencionar que dicha identificación puede repercutir bastante en el desarrollo y la salud psicológica de la mascota. Por tal motivo, hablaremos a continuación sobre por qué es importante el nombre del perro para su salud.

¿Cómo puede influir el nombre en la vida de un perro?

Aunque el nombre que se le asigna a un perro no afecta en lo más mínimo a su salud física, sin duda, sí puede tener repercusiones en su desarrollo psicológico y emocional. Esto se debe en primer lugar, a que un simple nombre tiene el poder de determinar cuál será la reacción de las personas ante la presencia del animal. De este modo, si el nombre del perro es algo antipático,  arisco o atemorizante, el trato que le puedan dar al perro puede ser el reflejo de ello.

Un ejemplo de esto sería el nombre Bestia en un perro de raza grande, por ejemplo, el cual puede generar reacciones con miedo en las personas que lo estén conociendo, debido a que éstas lo asociarán con un perro agresivo y peligroso, y por ende, se inhibirán de hacerle cariños al animal, e incluso, se pueden mostrar distantes y temerosos, haciendo sentir al perro su rechazo, y esto puede conllevar ciertos problemas en su actitud.

El nombre en el adiestramiento

Por otra parte, la elección de un buen nombre puede ser de gran ayuda durante la etapa de adiestramiento y posteriormente a la misma. Esto es debido a que, si se elige un nombre muy corto o similar a las voces de mando, el perro puede sentirse confundido entre su nombre y las otras palabras. Pero, si por el contrario el nombre es muy largo, para el perro será un poco complicado aprenderlo.

En este sentido, lo ideal es elegir un nombre original, poco común, que no lo vaya a escuchar repetidamente por parte de otras personas y en otros lugares, que tenga entre dos y tres sílabas, para que sea fácil reconocerlo por el perro, y sobre todo, que no se parezca a las voces de mando, como por ejemplo Noé, Tumba, Nordo, entre otros, ya que éstos solo le crearán confusión y no obedecerá a las órdenes que se le den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *