banca online

La banca online se empieza a imponer

Cada vez son más los usuarios que recurren a las nuevas tecnologías para lo cotidiano, una tendencia que se deja ver en campos como el de la banca.

Hasta no hace mucho tiempo, cuando alguien quería hacer algún trámite bancario tenía dos opciones, o bien podía acercarse al cajero más cercano para ver si era posible hacerlo desde allí, o tenía que entrar a la oficina y esperar a que llegara su turno para ser atendido, bien en ventanilla o en alguna de las mesas.

Hoy existe una nueva forma de hacer las cosas, impulsada como no podía ser de otra manera, por el auge de las nuevas tecnologías. Ejemplo claro de ello es el Banco N26, que se ha convertido en uno de los más importantes que hay en estos momentos a través de internet.

Veamos algunos de los aspectos más relevantes de la banca online.

Abrir una cuenta en minutos desde cualquier lugar

En una época en la que nos estamos acostumbrando a hacerlo todo muy deprisa, cada día toleramos menos las colas, y mucho menos para abrir una cuenta en el banco. La banca online ha solucionado esto aprovechando que todo el mundo tiene en su mano un smartphone.

El banco N26 permite abrir una cuenta nueva en menos de 10 minutos, para ello sólo hay que descargar la aplicación, rellenar los datos que se solicitan y fotografiar el DNI. También hay que hacerse un selfie para demostrar que somos nosotros quienes aparecemos en el documento de identidad por motivos de seguridad.

En unos minutos se recibe la respuesta de que la cuenta está abierta y se pueden empezar a realizar operaciones.

Adiós (por fin) a las comisiones

Las comisiones son el hándicap más importante que tiene la banca tradicional frente a los bancos online, y es que se ha llegado a un punto en el que prácticamente se paga por todo, mantenimiento de cuentas, tarjetas, transferencias, ingresos, pago de recibos, etc….

Con N26 Banco las comisiones son cosa del pasado, ya que no hay que pagar nada por abrir la cuenta ni mantenerla. Tampoco hay sobrecostes si se quiere sacar dinero de un cajero fuera del país, donde el cambio de moneda puede acarrear una comisión si se hace en otro sitio.

La tarjeta bancaria tampoco tiene gastos anuales, y se puede sacar dinero 5 veces al mes en cualquier cajero asumiendo la entidad el cargo que hacen los bancos por la operación, lo que se traduce al final en cero comisiones para estas 5 primeras veces en las que se saca efectivo, siendo en la mayoría de los casos más que suficiente.

La seguridad, punto fuerte de la banca online

Hace unos años los usuarios tenían bastante miedo a abrirse una cuenta en línea por si les robaban los datos personales y sus fondos, hoy día todo es mucho más seguro y el riesgo de que ocurra es prácticamente nulo. La tecnología Fintech, códigos de seguridad y confirmación en dos pasos son algunos de los elementos que garantizan que las transacciones son seguras, de hecho, buena parte del capital que se ahorra al no mantener oficinas físicas se destina a reforzar este factor.

Otro detalle destacable es que la transparencia está muy presente, ya que al trabajar sólo de manera online, se hace todo de un modo simple y fácil de comprender para el usuario. Así no hay dudas que se tengan que resolver en una oficina, que por otra parte no existe.

Cuentas bancarias sin límites geográficos

Cuando se abre una cuenta con N26 Cupón se puede ir a cualquier lugar y seguir operando sin ningún problema, de hecho este banco es uno de los más recomendados para quienes suelen viajar y necesitan disponer de un método de pagos eficaz que no tenga fronteras.

Si quieres descubrir las ventajas que ofrece la nueva banca, no tienes más que encender tu móvil y disfrutar de las ventajas de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *