Cada vez es más habitual que las personas prefieren ser ellas mismas las que gestionen sus vacaciones, sobre todo cuando se viaja con amigos o familia. De tal modo que todo esté conforme a los gustos personales y no sea mediante imposiciones de las agencias de viajes, que por regla general venden paquetes cerrados. Por ello, es hora de elegir el momento y empezar a planificar nuestro siguiente viaje de forma fácil y completa.
Lo que necesitas para tener un viaje cien por cien seguro
Es cierto que cuando nos organiza el viaje un agencia especializada, por regla general, se tienen una serie de coberturas, que cuando se hace de manera libre no. Pero ahora estamos de enhorabuena, pues con Intermundial vamos a poder viajar por libre, pero con toda la tranquilidad y seguridad de contar con un seguro de viaje.
Sobre todo partiendo de la base de que a todo el mundo nos pueden surgir complicaciones que nos hagan cancelar o retrasar nuestras vacaciones, y si para colmo también perdemos el dinero pues es una doble faena. Contratando este seguro de viaje que nos incluye la cobertura por cancelación vamos a estar tranquilos hasta última hora, sabiendo que en cualquier caso no vamos a perder el dinero que hemos pagado.
Ésta es la principal cobertura a tener en cuenta, cancelación o aplazamiento del viaje, tenemos una serie de causas, motivos laborales, familiares, de salud y un largo etcétera para ello. Por lo que básicamente vamos a estar cubiertos en la mayoría de los infortunios que puedan ocurrirnos y que hagan que no podamos salir de vacaciones.
Básicamente tener las ventajas de organizar nosotros el viaje, pero teniendo la seguridad y certeza de tener determinadas injerencias cubiertas, al igual que ocurre cuando lo gestionamos a través de una agencia de viajes. Es como tener las ventajas de ambas cosas, la libertad de organización y contratación de todas las actividades o cuestiones que más nos interesen.
Y en caso de demora en el transporte que necesitemos nos cubrirán los costes adicionales que hayamos sufrido por este motivo. De tal forma que si tenemos que pasar la noche en un hotel por retraso en el vuelo, correrán con todos los gastos para nuestra mayor tranquilidad.
Viajar con todo organizado y bajo control es posible
Aparte de esto, tenemos otras coberturas igual de importantes de cara a cualquier viaje, sobre todo si salimos al extranjero. Todos sabemos que no hay país igual que España en cuanto a sistema sanitario público, por eso es tan importante tener cubierto este ámbito. No hay nada peor que ponerse malo durante las vacaciones en un viaje al extranjero, pero si además el coste médico aumenta en un doscientos por cien el coste de la factura del hotel peor todavía.
En lugares como EEUU, así como en otros destinos de tipo exótico, podemos encontrarnos malamente debido al cambio de comida y agua, por lo que es recomendable tener este tipo de póliza, dado que allí no tendremos cubierta la asistencia sanitaria de antemano.
Tenemos hasta determinada cifra cubierta, en función de lo que contratemos para nuestra póliza de seguro de viaje, pero básicamente va a incluir en cualquier caso toda asistencia sanitaria que necesitemos. Incluso tratamientos médicos, quirúrgicos y la estancia hospitalaria, para que así no tengamos que preocuparnos de nada y podamos recuperarnos debidamente, sin el miedo al coste que podrá suponer.
Si vamos a salir a realizar alguna escapada a lugares más inhóspitos, o incluso, a realizar determinados deportes de riesgo, puede ser interesante incluir la cobertura de búsqueda y rescate, para que en caso de que ocurra una desgracia como perdernos en el bosque o en una montaña, estemos seguros de que saldrán a buscarnos sin que nadie tenga que sufrir las consecuencias económicas.
Por supuesto, a todo esto añadir siempre responsabilidad civil, si vamos a realizar algún tipo de deporte con motos de agua, kart, o vehículos en general. Esto es sólo un ejemplo, puesto que básicamente se puede dar el caso de provocar daños a personas, así como a objetos, por lo que dado el caso tendremos que hacernos cargos de los gastos de reparación, pero con nuestro seguro de viaje no será necesario.