Vender un coche puede parecer un proceso complicado, especialmente para los novatos. Requiere preparación, inspección, investigación y otros pasos esenciales para asegurarse de obtener el mejor valor por el vehículo.
Además de esto, también deberá pensar en la forma más efectiva y conveniente de vender un vehículo usado. Para ello puedes visitar ya copart.es donde ofrecen un gran número de compradores que buscan vehículos.
Te dejo 6 consejos útiles para que tengas en consideración a la hora de vender tu coche.
Resumen
1 – Verifique si hay daños o rasguños, y repárelos si es necesario
Antes de hacer cualquier otra cosa, vale la pena revisar su automóvil para verificar si hay daños o rozaduras en la carrocería que quizás aún no haya notado.
Esto no solo le brinda la oportunidad de realizar reparaciones, sino que también significa que los compradores potenciales no encontrarán sorpresas desagradables si vienen a ver su automóvil.
Si alguien aparece para verlo y hay un daño notable que no has mencionado, podría irse u ofrecer menos de lo que esperas.
2 – Haz que tu coche sea reparado
Un automóvil bien mantenido siempre es atractivo para los compradores. Esto les dará la confianza de que se ha cuidado bien y que es menos probable que ocurran problemas importantes como resultado del maltrato de las partes aceitosas del automóvil. Un servicio reciente en el punto de venta es aún mejor.
3 – Obtener una ITV nueva
A menudo, las personas venden sus automóviles cuando se acerca el final de la ITV, pero si desea maximizar su valor, es mejor venderlos poco después de la ITV.
Al igual que un servicio nuevo, una ITV reciente les dará a los compradores la confianza de que el auto está en buenas condiciones.
Por el contrario, si está vendiendo un automóvil un mes antes de que expire su ITV, los compradores pueden ver esto como una señal de alerta. Es posible que obtenga menos interés en su automóvil y, como resultado, ofertas más bajas, incluso si es probable que el automóvil pase su próxima inspección técnica sin ningún problema.
4 – Verifique que tenga la documentación correcta en su lugar
Aunque legalmente hablando puede vender un coche sin papeleo, es mucho más fácil hacerlo si tiene los documentos correctos en su lugar.
Vale la pena buscar los registros de servicio del coche, así como los manuales del propietario o cualquier guía de tecnología interna. Un coche bien documentado es a menudo una señal de uno que ha sido bien cuidado y seguramente agregará atractivo.
5 – Hágalo limpiar por un profesional
Una cosa es ir a su automóvil con un balde y una esponja para que su automóvil brille, pero para que realmente se destaque, vale la pena que un servicio profesional de valeting de automóviles haga su magia.
Estos pueden ser grandes empresas o una banda móvil de un solo hombre, pero todos ofrecerán una variedad de productos y servicios que se ajusten a su presupuesto.
Esto puede ser una limpieza rápida, un detallado completo de su automóvil o cualquier cosa intermedia, pero todo puede agregar valor a su automóvil simplemente haciendo que luzca de la mejor manera posible.
6 – Tenga un precio en mente
Saber cuánto dinero esperar ganar al vender su coche no tiene que ser pura conjetura.
La forma más rápida y fácil de hacerlo es tener una valoración y, convenientemente, puede obtenerla de forma gratuita a través de Copart. Simplemente llama al 91 489 61 38 o rellena el cuestionario y se pondrán en contacto contigo para ayudarte a vender tus vehículos. También puedes contactar mediante el email atencion.vendedores@copart.es
Sin embargo, si aún no está seguro, eche un vistazo a los anuncios de ejemplos similares a su coche y vea a qué se venden.