Si quieres renovar tu casa u oficina, debes evaluar muy bien cuáles son las opciones más convenientes para el suelo, tomando en cuenta tus gustos, estilo de decoración, tendencias, y sobre todo los beneficios que los materiales te brindan. Por ende, es útil que conozcas las ventajas de las tarimas flotantes.
Los suelos de tarimas flotantes o parquet flotante, como también se le conoce, se puede decir que están de moda desde hace algunos años, puesto que tienen una gran demanda en el mercado. Esto se debe a que, además de estar hechos con madera noble y natural al 100%, es el más económico entre los distintos tipos de suelos de madera, son de buena calidad, duraderos y resistentes.
De este modo, está considerado como un suelo de madera atemporal y versátil que es capaz de perdurar en el tiempo y combinar a la perfección con cualquier estilo decorativo, ya que con su instalación, es posible crear ambientes estéticamente atractivos.
Pero lo mejor de todo es que las características antes mencionadas no son los únicos beneficios que se pueden obtener con estos suelos de madera. En vista de ello, hablaremos sobre las ventajas de las tarimas flotantes.
Resumen
El precio
Tal como se ha mencionado, las tarimas flotantes de madera están consideradas como un tipo de suelo bastante económico, con una excelente relación entre el precio y la calidad. Esto te permite gastar lo justo en el presupuesto y al mismo tiempo disfrutar de un suelo bonito, sin tener que renunciar a la calidad del producto.
Son fáciles y rápidas de instalar
Una de las mayores ventajas que te ofrecen las tarimas flotantes es que son muy fáciles y rápidas de instalar. Esto se debe a que no es necesario hacer la remoción del suelo existente para colocar las láminas de madera, pues estas se pueden instalar encima de la superficie original a través de un sistema de clic, el cual se lleva a cabo encajando a presión las ranuras de los tablones.
Varios tipos de tarimas flotantes
En el mercado puedes conseguir una interesante variedad de tarimas flotantes. Hay diferentes tipos para que elijas de acuerdo a tus necesidades. En este sentido, puedes elegir entre las siguientes alternativas:
- De madera natural. Es la preferida de muchos y la puedes conseguir en diferentes colores, ya sean claros u oscuros.
- Tarimas laminadas. Son más resistentes a la abrasión y el desgaste, tanto del tiempo, como de los productos de limpieza y el tráfico de las personas; asimismo, gozan de alta impermeabilidad y no se decoloran.
- Tarimas vinílicas. Son perfectas para instalar en cocinas o espacios con niveles altos de humedad, debido a que su porcentaje de resistencia es del 100%, y además, son antideslizantes.
Mantenimiento sencillo
Algo que definitivamente debes considerar cuando eliges el suelo que quieres instalar en casa es el mantenimiento del mismo. Con las tarimas flotantes es mucho el trabajo, tiempo y dinero que te ahorras en la limpieza y mantenimiento de los suelos, debido a que no exigen más que los hábitos básicos de limpieza.
Son buenas aislantes o conductores térmicos
Según sea el tipo de tarima flotante que instales en casa, puedes disfrutar de diferentes propiedades térmicas. Es decir, si eliges las tarimas flotantes de madera natural, estas funcionan muy bien como aislante del frío, ya que hace que las habitaciones se sientan más cálidas; sin embargo, las tarimas de vinilo o laminadas, al ser de materiales sintéticos, actúan como conductores térmicos, y suelen emplearse como suelos radiantes.
Son buenas para la salud
Por último, es necesario mencionar que gracias a las propiedades impermeables que tienen las distintas tarimas flotantes, la propagación de microorganismos y bacterias es menor, por lo que los habitantes de la vivienda tendrán mejor salud y serán menos propensos a sufrir enfermedades virales o producidas por el exceso de humedad y la presencia de moho en el hogar.