Cómo elegir el perfume adecuado para ti

Elegir un perfume no es sencillo, tanto si eres aficionada de las fragancias como si eres nueva en el mundo de los perfumes, encontrar una que realmente te guste puede ser una experiencia desalentadora.

La fragancia perfecta puede convertirse en una parte de ti, en una extensión de ti misma, pero, ¿cómo conseguir la fragancia ideal?

Investiga

Es muy probable que ya tengas en mente ese aroma que te identifica. Mejor aún, y a falta de una mejor frase, la tienes delante de tus narices. Piensa en tu vida diaria y en los olores naturales que te agradan, seguro que algunas de estas fragancias de mujer encajarán muy bien contigo.

Los expertos indican que si eres nueva en el mundo de las fragancias, debes pensar en los olores distintivos que disfrutas en la vida, así como en aquellos productos que usas en tu cuerpo como el champú, el jabón, la ropa recién lavada o incluso, el tabaco que fumas de vez en cuanto. Todos estos olores pueden servir como punto de partida para encontrar tu aroma ideal.

Si has tomado nota de esos aromas que te gustan, puedes escoger alguno como punto de partida. El café, pino o cuero pueden ser excelentes, se trata de aplicar un poco de sentido común, y en parte, de instinto. Un aroma floral ligero o uno cítrico pueden ser más bienvenidos en un ambiente profesional, que uno que sea picante o leñoso. Considera, además, la intensidad del perfume y qué quieres conseguir con la fragancia: por un lado que los demás la noten, o bien, solo llevarla para ti.

Las muestras de olores

Lo más crucial de encontrar esa fragancia que te identifique es probarla en tu piel. Rociarla en puntos como la muñeca, el cuello o la parte interna del codo, será la estrategia a seguir, ya que son los lugares más calientes y hará que el aroma se revele en menor tiempo.

Sobre por qué los olores huelen totalmente diferentes en dos personas distintas, es porque las fragancias son sensibles a varios elementos, como los que detallamos a continuación:

  • La luz.

  • El calor.

  • La química corporal.

  • La dieta.

  • Los niveles hormonales.

Asimismo, el medio ambiente juega un papel fundamental en el olor de la piel. Por tanto, se aconseja usar la fragancia, por lo menos dos veces en ambientes completamente distintos.

Además, quienes son especialistas en perfumes, indican que es un error frotarlos, ya que al hacerlo se crea calor y se rompen más rápido las moléculas que lo conforman.

Sobre los perfumes naturales

La composición química de la fragancia elegida tiene efectos en la durabilidad de la misma. Todos los perfumes duran mucho tiempo y son grandes proyectores. Mientras que la concentración de aceite afecta a la fuerza de la fragancia, por tanto, los ingredientes usados en una fórmula de fragancia, a menudo importan más.

Por ejemplo, los ingredientes cítricos naturales tienden a ser más efervescentes y duran menos que las notas como la vainilla, el pachulí y las diferentes maderas. Por otro lado, los elementos naturales frente a los sintéticos, en su olor, afectan no sólo a la duración del uso, sino al olor en sí mismo y cómo interactúa con cada cuerpo. Por lo tanto, lo natural no siempre es más sostenible o es lo mejor para ti.

Cuatro toneladas de rosas, compuestas de más de un millón y medio flores de rosas, producen tan sólo 1 kilogramo de aceite de rosa. Los verdaderos perfumes naturales son muy caros y de paso no hay dos rendimientos de rosas que huelan exactamente igual. Digamos que se comparan con el vino, ya que todo dependerá de las condiciones climáticas y otros factores.

Los perfumes naturales tienen un tiempo de uso y una vida útil más corta, y de paso, las fragancias totalmente naturales pueden causar más reacciones alérgicas que las sintéticas.

Encontrar un aroma que te guste puede ser todo un reto, pero si sabes lo que buscas y cómo buscarlo, la experiencia será muy agradable, especialmente cuando dispones del conocimiento de los aromas para cambiar tu vida diaria.

Una respuesta a “Cómo elegir el perfume adecuado para ti”

  1. ¡Muy buenas consideraciones para acertar a la hora de elegir nuestro perfume! Aunque la gente no la valora tanto como se merece, lo cierto es que nuestra fragancia dice mucho de nosotros. Por ello, recomendamos tener en cuenta el aroma, la perdurabilidad, los ingredientes…
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *