Todo empresario desea que su negocio prospere, vaya creciendo y posicionándose en el mercado hasta llegar a ser rentable.
Al igual que cualquier otro negocio tradicional, las tiendas online tienen un objetivo bien definido. Dado que el esquema de venta y productividad es diferente, también lo son las estrategias que deben seguirse para lograr alcanzar las metas de productividad.
Las tiendas en línea (online stores) tienen como meta que el visitante ingrese sus datos en un formulario, se suscriba a un servicio y/o por supuesto, concrete una compra.
Cuando un visitante realiza una de estas acciones, se le conoce como conversiones; y a la relación entre la cantidad de personas que entran a tu tienda y la cantidad de “clientes”, es decir, la cantidad de visitantes que realizan la acción que estabas esperando, se le conoce como porcentaje de conversión.
Por lo tanto, si eres el propietario o administrador de uno de estos sitios web, ¿cómo puedes incrementar las visitas y conversiones en tu tienda en línea?
Veamos a continuación 3 consejos que seguramente te ayudarán en esta labor, que a veces parece casi imposible.
Destaca el “Botón de Acción”.
Los botones de llamada a la acción pueden ser del tipo: “Compra ahora mismo”, “Regístrate”, “Suscríbete” o cualquier otro similar.
El que tus visitantes den clic en estos botones y se conviertan en tus clientes, será tu objetivo principal. Por lo tanto, tienen que destacar del resto del diseño de la página.
Para lograrlo escoge colores llamativos y colócalos en zonas de la pantalla en los que la viste se sitúe de forma natural. Piensa en esto: cuando abres una página web, ¿donde se sitúa tu mirada? ¿en la parte de en medio? ¿en la animación del lado derecho? ¿en el banner superior con esos colores tan llamativos?
Esos mismo sucederá con tus futuros clientes: se sentirán atraídos hacia ese botón qua hará que tu negocio sea rentable. Así que piensa detenidamente en donde lo vas a colocar, que colores escogerás, si es conveniente que tenga alguna animación y evita que otra parte de la página destaque más que ese botón, para que tu visitante no se distraiga innecesariamente.
Disminuye el tiempo de carga
Según muchos expertos, las conversiones de una página descienden a razón de un 1% por cada décima de segundo que tarde en cargar el sitio.
¿Qué quiere decir esto? Que mientras más hagas esperar a tu visitante a que cargue tu tienda online, más probabilidades hay de que se enfade y deje tu sitio rápidamente para no volver.
Para reducir el tiempo de carga puedes reducir el tamaño y la calidad de las imágenes, eliminar código innecesario, plugins que no sean indispensables o agrega código de optimización.
Google ofrece una buena herramienta que te ayudará a medir el tiempo de carga: PageSpeed. Estamos seguros de que te será de mucha utilidad.
Procesos simples
Cuando compramos por primera vez en una tienda online, es normal que sintamos cierta desconfianza. Recuerda que los visitantes nuevos aún no te conocen y aún están dudando si comprarte a ti o a la competencia.
Simplifica los procesos. ¿Realmente es necesario que tu cliente ingrese su dirección completa, fecha de nacimiento, número social, edad y otros tantos datos para que pueda comprar? Mientras más tedioso sea el proceso, más probabilidades hay de que tu nuevo cliente cierre la página y se vaya con tu competencia.
Solo pide los datos indispensables. Después del proceso de pago, entonces será el momento para que pidas su dirección y todo lo que necesites para poder enviar su producto; antes no.
A muchas tiendas les resulta efectivo el botón “Compra con un clic”. No siempre es literal, pero dan a entender a sus futuros clientes que el proceso de compra es muy sencillo y que en breve su producto está en camino a su domicilio.