compras online

Compras on-line, la revolución del e-commerce

El e-commerce en España está en auge: Con una facturación de 18,2 millones de euros, España representa el 40% del volumen total de ventas del comercio electrónico en el sur de Europa; colocándose en la 4º posición en el ranking de ventas online según E-commerce Europe.

En los últimos años las compras on-line no han dejado de crecer. La necesidad de comprender al cliente y el desarrollo de las plataformas digitales han modificado la forma de entender un negocio: ahora las empresas deben comprender los hábitos de consumo de las personas en un mercado cada vez más global donde la confianza es clave para mantener al cliente.

Centrados en el cliente

En un mundo dominado por las plataformas digitales e internet, los comercios han encontrado el modo de sobrevivir y adaptarse. Las opiniones de los clientes son fundamentales: un buen servicio y una buena gestión son siempre recompensadas. Un cliente que puede opinar, plantear inquietudes, realizar comentarios y valorar los productos de la empresa no solo mejorar la calidad de la empresa sino que puede realizarnos la mejor publicidad.

En una época en que la información ya no es vertical sino horizontal, el desarrollo de las Redes Sociales y los foros de Internet se ha convertido en un gran aliado para nuestro negocio: una opinión favorable y un trato correcto nos permitirá saber qué productos tiene mayor acogida, qué virtudes y defectos tienen y cuánto estaríamos dispuestos a pagar.

Un apoyo a las nuevas empresas

En un mercado dominado por grandes superficies comerciales, las pequeñas empresas tienen grandes dificultades para sobrevivir. Entrar en los canales de distribución tradicionales no es una tarea sencilla y ya no es tan efectiva ya que los hábitos de los consumidores han cambiado.

La disponibilidad, la facilidad de acceso, la rapidez, la atención personalizada y la seguridad a la hora de pagar nuestro pedido son claves a la hora de comprar por Internet. Por otra parte, las recomendaciones de los usuarios y sus opiniones también tienen su importancia: las opiniones en foros y Redes Sociales son claves para las pequeñas empresas donde la mejor publicidad es la de un internauta satisfecho.

El desarrollo de Internet ha diluido las barreras geográficas entre compradores y vendedores. Ahora estar en la red no es una opción: es una necesidad para la supervivencia de una empresa.

La comodidad de poder comprar desde el móvil

Comprar por Internet es cada vez más común. Desde el salón de nuestra casa tenemos la opción de poder conseguir lo que buscamos sin necesidad de levantarnos del sofá. La comodidad y la facilidad de poder encontrar lo que queremos es la clave.

A pesar de que los españoles siguen prefiriendo el ordenador a la hora de comprar por internet, los dispositivos móviles van ganando terreno.

Poder comprar sin necesidad de soportar cola, desde la comodidad de nuestra casa sin sufrir aglomeraciones son algunos de las ventajas más valorados por los usuarios.

Encontrar lo que buscamos nunca fue tan fácil. Podemos encontrar cualquier cosa gracias a la ventana de oportunidad que nos ofrece Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *