manchas en la piel

Deshazte de las manchas cutáneas para siempre y disfruta de una piel tersa

En los meses de verano en los que el calor asfixiante y el sol en su máximo esplendor no dan ni un solo respiro, es habitual ver como a muchas personas les aparecen unas extrañas manchas en la piel. Este tipo de manchas reciben el nombre de “manchas cutáneas” y aunque pueden aparecer en cualquier momento a lo largo de tu vida, los rayos del sol aceleran su aparición. Son unas pequeñas manchas que dependiendo del caso, pueden tener una mayor o menor presencia en el cuerpo, siendo las manos, los brazos, la cara y el cuello las partes en las que más suelen aparecer este tipo de manchas.

Pero no aparecen únicamente con la presencia del sol y de las altas temperaturas, pues también hay mucha gente que cuenta con estas manchas desde su nacimiento, o que han notado la aparición de estas manchas a raíz de experimentar diferentes cambios hormonales como la menstruación, la menopausia o el embarazo. El paso de la edad y los antecedentes familiares también son propicios para la aparición de estas manchas.

¿Qué son exactamente las manchas cutáneas?

Las manchas cutáneas son unas extrañas manchas que aparecen en el cuerpo provocando una pérdida de color en la piel que variará dependiendo de cada persona y que normalmente suelen tener tonos marrones o rosáceos. Es importante saber que al igual que pueden presentar diferentes tonos, también existen manchas cutáneas que no sobresalen de la piel. En estos casos, estas manchas no producen ningún tipo de problema ni son perjudiciales para la salud.

¿Cómo me puedo deshacer de las manchas cutáneas?

La mayoría de personas desean eliminar las manchas cutáneas rápidamente porque aunque no sean perjudiciales, no cumplen con la estética ni con la imagen. Para ello existen diferentes formas para potenciar la desaparición de estas manchas y que no vuelvan a aparecer en el futuro.

Lo primero que debes de hacer es cambiar radicalmente tu alimentación y comenzar con una dieta de desintoxicación que te permitirá eliminar cualquier tóxico que se haya acumulado en tu organismo; así podrás tener completamente limpio tu interior y disfrutar de una piel mucho más saludable. Las dietas más efectivas en este tipo de casos son “la dieta de los tres días”, que consiste en consumir durante este periodo de tiempo únicamente productos líquidos como zumos naturales, tisanas, refrescos sin azúcar o agua mineral, y por otro lado “la dieta del sirope de savia” que consiste en consumir también durante tres días, un sirope compuesto de jarabe de arce, zumo de limón, pimienta, cayena molida y agua.

Después, lo más recomendable sería que acudieses a algún centro médico estético reconocido en el que puedan ayudarte y asesorarte de la mejor manera, y así asegurarte que estás optando por el tratamiento más efectivo que te permita disfrutar de los mejores resultados.

Entre los principales tratamientos que puedes elegir hay que destacar la Luz Pulsada Intensa y el Láser Pulsado de Neodimio; dos tratamientos que te ofrecerán el mejor diagnóstico y la mejor técnica y que además de actuar directamente sobre las manchas, potenciarán la regeneración cutánea que te permitirá disfrutar de una piel mucho más tersa y suave. En el centro médico estético Starbene, te ofrecen la oportunidad de acudir a una primera consulta totalmente gratuita en la que evaluarán tu caso de la forma más personalizada y detallada. Además, es el primer centro médico estético en incorporar a sus servicios el láser pulsado de Neodimio como tratamiento para manchas cutáneas.

La Luz Pulsada Intensa y el Láser Pulsado de Neodimio se adentran en tu piel a través de la emisión de la luz para tratar de activar la aparición de colágeno de forma natural. Sin duda, ésta es la manera más efectiva de olvidarte de las  manchas sin necesidad de cirugía y de disfrutar de una piel tersa como nunca antes habías tenido. Pero para ello, es muy importante que previamente cuentes con un diagnóstico profesional para conocer qué técnica es la que más te conviene y  la que te proporcionará el mejor resultado.

Nitrógeno Líquido

El nitrógeno líquido es otra de las técnicas más utilizadas a la hora de eliminar las manchas cutáneas localizadas, aunque es algo más costosa y duradera que las mencionadas anteriormente. Consiste en aplicar unas pequeñas dosis de nitrógeno líquido con el objetivo de así despigmentar la zona y conseguir una piel más saludable. Es importante que el nitrógeno líquido sea aplicado por un especialista que te asegure la técnica adecuada y el mejor resultado.

En el caso de que las manchas sean dispersas puedes recurrir a los tradicionales “peelings” o a la “Melaspeel”. El peeling se encargará de acabar con aquellas células muertas e impurezas que se encuentran en la piel, a través de una exfoliación completa con unos ingredientes especiales que te permitirán despigmentar todas las zonas afectadas. Por otro lado, el Melaspeel es un tratamiento muy sencillo que elimina las manchas homogeneizando la piel y ayuda a rejuvenecer la piel y acabar con las primeras arrugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *