“Tengo un hermoso sitio web, pero no es el primero en Google Serp cuando escribo bufete de abogados ley de…”. O: «cuando tenga el sitio encontraré más clientes porque seré el primero en la Serp, ¿no?»
Dar por sentado el conocimiento del cliente (en este caso hablamos de abogados) sobre el funcionamiento de la web es el mayor error que puede cometer un comunicador. Para ello es importante tener claro desde el principio: el SEO (Search Engine Optimitation) no es una ciencia exacta; más bien es un «esfuerzo de Sísifo», que requiere esfuerzos constantes y duraderos.
En este artículo desmentimos algunos falsos mitos del posicionamiento seo abogados y tratamos de informarte sobre algunas coordenadas fundamentales.
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La idea de escribir este artículo, de disipar algunos mitos y brindar algunas indicaciones que espero sean útiles para orientarse también en la elección estratégica de ustedes Abogados para «estar en línea» con su propio sitio web, surgió de las preguntas que se plantearon. y de las dudas que he ido acumulando al trabajar y/o conversar con ustedes Abogados.
Para muchos de ustedes, la elección de tener su propio sitio web ya es una elección agotadora en sí misma: tienen que lidiar con áreas, idiomas, elecciones que no les pertenecen. A esta elección, que consideras fatigosa, se suma el temor de gastar dinero innecesariamente o de incurrir en algún desliz ético. Por esta razón, una vez que haya hecho esta elección y haya decidido cuidadosamente invertir en una presencia en la web, esperará que la web funcione para usted. Pero no es así.
Para el posicionamiento del sitio web de Avvocato, recordemos que el SEO no es una ciencia exacta . Ya hemos escrito en abstracto que el SEO no es una ciencia exacta; más bien es un «esfuerzo de Sísifo», que requiere esfuerzos constantes y duraderos. Digamos, para dar una idea, que necesitas crear un circuito virtuoso entre tu presencia web, tu presencia social, los enlaces que logras obtener (cuanto más rooteados estén los sitios que te mencionan, más subirás de rango), junto con menciones y promoción. Por lo tanto, podemos decir que poner en línea el sitio web de la firma de abogados es realmente el primer paso de un largo viaje, de conocimiento y estrategia (si así lo cree).
Veamos por qué, limitándonos a dar algunas indicaciones contextuales, sin querer profundizar en los tecnicismos propios de otras profesiones (Title Tag, Meta Tag, Snippet, elección y optimización de imágenes, Google Keywords, consola de búsqueda de Google, longitud del post, responsive sitio o aplicación nativa, etc.)
Resumen
De la landing page al sitio «conectado» del bufete de abogados
La elección de estar presente en la web se puede declinar en diferentes grados.
Puedes optar por tener una landing page, un escaparate del estudio, en el que presentarte y presentar tu actividad profesional. No es un currículum online (para eso bastaría con alimentar correctamente el perfil de LinkedIn) pero se puede estructurar también cuidando el SEO (leer también). Esta opción asegurará que su sitio aparecerá en el serp cuando el usuario escriba su nombre y apellido o la marca del estudio. Un grado de presencia más avanzado incluye una llamada a la acción para escribirle, por ejemplo; insertando un formulario para ser contactado directamente desde el sitio; un grado aún mayor es la posibilidad de ofrecer «asesoramiento en línea», a través de un formulario que el usuario puede completar, indicando las formas en que se conectará con el usuario.
La «compartibilidad» de su contenido también sería importante. No tenga miedo de hacer que lo que publique en su sitio se pueda compartir. Es importante comprender que cuanto mayor sea la interacción entre su sitio y los usuarios, mayor será la probabilidad de ascender en el ranking en Serp.
«Crear tráfico» en el sitio web del abogado
Perdonad la simplificación coloquial del título. El tema es cómo lograr que mi página, sitio y/o publicación obtenga una clasificación más alta en Google. Ciertamente, tiene una buena oportunidad si esa página, ese sitio y esa publicación obtienen muchos clics. En ese momento es como si los usuarios informaran a Google de la presencia de esa página, sitio o publicación. Es un poco como el gato que se muerde la cola… lo entiendo; pero es asi
Generalmente es muy difícil que un sitio «estático» genere tráfico hasta el punto de indicarle a Google que la mejor respuesta a la solicitud del usuario es la tuya. En todo caso, se debe crear tráfico. ¿Me gusta?
1) Una vez que Google haya «descubierto» la presencia de su sitio o usted se lo haya informado ( Agregar/Actualizar una URL), el motor comienza a «leer» su contenido y lo indexa en una especie de gran índice planetario. Extraerá su contenido (clasificación) cuando registre que es justo lo que el usuario está buscando. La cuestión es que hay muchos factores que influyen en el posicionamiento (¡Arenzulla estima 200!). Por eso, como ya sabes, son importantes los contenidos originales y las palabras clave, que actúan como una correa de transmisión entre lo que busca el usuario y lo que ofrece tu sitio. Para empezar, por lo tanto, es importante que la url (las direcciones de las páginas de su sitio) sean explicativas del contenido específico de las páginas; los textos son claros y contienen las palabras clave para las que cree que sería útil realizar un seguimiento. También hay reglas más “técnicas” para escribir textos,
2) Otra pregunta: si el usuario no encuentra tu sitio… ¡tienes que traérnoslo! Aquí la integración con otros canales, sociales y de otro tipo, es esencial. A menudo escucho afirmaciones como: «Ya tengo un perfil de LinkedIn, entonces, ¿para qué necesito el sitio web?» El caso es que hay una diferencia fundamental: LinkedIn es propiedad de Microsoft, al igual que el contenido que publicas; El sitio web de su bufete de abogados es suyo, incluido el contenido.
Por el contrario, una sinergia entre el perfil social y la presencia en la web, quizás incluso estudiada en la mesa, es muy útil para crear tráfico en el sitio web de un abogado. Planifica publicaciones que relancen los contenidos actualizados publicados en el sitio en las redes sociales y… ¡échale un vistazo!
Unas pequeñas sugerencias para el blog del despacho de abogados
Abrir una página de blog en el sitio web de la firma de abogados y cuidarla es importante. Digamos que debería ser tu segundo trabajo: no digo que sea fácil, al contrario. De alguna manera deberías convertirte en editor de ti mismo y de tu estudio. Tener contenidos efectivos y útiles, que puedan resolver algunas dudas de tus clientes actuales y potenciales, y que se publiquen periódicamente es estratégico. La edición de las publicaciones siempre tendrá que tener en cuenta las reglas de SEO y, en cualquier caso, estar del lado del usuario, preguntándose qué puede serle útil concretamente con respecto a ese tema que estoy tratando y absolutamente insertarlo en la publicación. .
Con el avance de la analítica de datos también se puede apoyar este aspecto, pero aquí todo se vuelve muy técnico y específico.
El gráfico de conocimiento del bufete de abogados
Me resulta útil, para asegurar una presencia en la web, abrir un gráfico de conocimiento a través de Google My business. Esto permitirá que la marca del bufete de abogados se muestre en la página de la derecha de la búsqueda de Google, con una indicación de la dirección, el horario, las reseñas, etc.
Web marketing para posicionar la web del Abogado por una tarifa
La campaña de marketing web pagada le permite posicionar su sitio como ANN.
Es un método que solo es útil si está incluido en un plan de lanzamiento y comunicación, que puede incluir publicidad con un presupuesto específico.
Concluyendo este breve examen, aventuro un consejo. Anímese y comience a planificar una acción digital a la vez. Aplicar todas las buenas prácticas. Y date un tiempo. Pero recuerda siempre que, como me dijo mi profesor de SEO, Alberto Puliafito, “si pudiera clasificar cualquier sitio en la primera posición en Google para siempre, estaría en una isla tropical disfrutando de la vida. O yo sería Google».