Muchas veces no le damos la importancia necesaria a tener que acudir a una consulta odontológica; bien sea porque no tenemos tiempo, el dinero, la información o simplemente la disposición necesaria para valorar y mantener la salud bucodental en perfectas condiciones.
Visitar con regularidad al odontólogo no es simplemente tener dientes sanos o por estética o una bonita sonrisa; vas más allá de eso, ya que el estado general de la boca va a repercutir en todos los sistemas y órganos de tu cuerpo; es decir, influye en forma general en tu salud.
Entonces, el visitar al especialista te ayuda a prevenir algunas patologías que en sus inicios no muestran mayores síntomas, pero que se pueden prevenir realizando la higiene respectiva y su tratamiento; dependiendo, por supuesto, de cada caso. No basta simplemente con lavarse los dientes; la prevención es vital, y ahí es donde el papel del odontólogo es necesario.
¿Existe algún seguro en España que cubra los servicios odontológicos?
El seguro Mapfre tiene una cobertura dental que incluye todo tipo de tratamientos preventivos. Pero no solo se puede disfrutar de las coberturas básicas, también ofrecen servicios adicionales, para quien lo desee.
Cuenta con un amplio catálogo de tratamientos y contratación flexible. Otra de sus ventajas es que puedes elegir sin problema entre los mejores dentistas de Mapfre; es decir, que puedes consultarte con cualquiera de los especialistas que estén incluidos en su amplio cuadro médico.
Estamos hablando tanto de clínicas como de especialistas que han sido seleccionados por la empresa según su garantía y calidad; los cuales se encuentran en toda la península ibérica, y prestando atención a todas las edades.
Centros de especialidades odontológicas en la península ibérica:
Un centro de especialidades odontológicas es un establecimiento de tipo ambulatorio donde se ofrecen diferentes servicios de diagnóstico y tratamiento tanto clínico como quirúrgico; y que utiliza toda la tecnología apropiada para sus tratamientos.
En España hay muchos centros de este tipo, que trabajan en forma independiente o que se afilian a diferentes seguros dentales tales como Sanitas, Asisa o Mapfre; incluso esta última empresa también cuenta con 7 centros odontológicos que son de su propiedad.
Sea como sea, tienes la oportunidad de escoger entre una buena variedad de estos establecimientos o centros de especialidades odontológicas, los cuales te van a ofrecer el servicio especializado y personalizado que necesites; por supuesto, que estén al alcance de tu bolsillo.