La decisión de mudarse a una residencia de ancianos para ancianos puede ser dictada por múltiples factores.
Durante la tercera edad, puede decidir ir a vivir a una estructura asistida debido a la ausencia de una familia, o debido a la aparición de problemas físicos o mentales, para el inicio de patología crónica y / o degenerativa, para dificultades motoras y para realizar funciones diarias normales.
En otros casos, la elección se hace simplemente para satisfacer el deseo de vivir en un ambiente saludable, asistido, organizado y acogedor como son las residencias de ancianos, nosotros recomendamos siempre los mejores sitios y esta no es una ecepción dado la importante del asunto. En este caso una de las mejores residencia es mialsalud ya que hemos podido probar su gran trayectoria.
La elección de una estructura en lugar de otra generalmente está dictada por el estado de salud del huésped. Cuando hablamos de una residencia de ancianos para ancianos, nos referimos a una estructura destinada a huéspedes autosuficientes, una especie de residencia con todas las comodidades imaginables, que ofrece atención médica básica. Este es el caso con La Quiete descansa en casa, una estructura para ancianos cerca del norte de Roma, que ofrece y garantiza una hospitalización segura para sus huéspedes.
Resumen
Residencia de ancianos para ancianos
A diferencia de RSA (Residencia de salud), una residencia de ancianos para ancianos es comparable a una residencia real. Destinados a recibir invitados autosuficientes, o en cualquier caso sin patologías graves o déficits cognitivos, representan una opción de lujo, para pasar la tercera edad en serenidad.
La decisión de mudarse a una residencia de ancianos puede ser permanente o temporal. Por lo tanto, el período para pasar dentro de la estructura puede ser limitado o indefinido.
En la mayoría de los casos, la decisión se toma porque el huésped anciano tiene la necesidad y el deseo de continuar teniendo una vida social activa y agradable.
En estos centros, de hecho, las personas tienen muchas oportunidades de socializar, hacer nuevos amigos o fortalecer las relaciones con amigos de toda la vida.
Antes de tomar esta decisión, siempre es bueno preguntar sobre la estructura, la bienvenida, la asistencia ofrecida y los servicios disponibles.
Estructura y servicios.
En una residencia de ancianos, el alojamiento está disponible en primer lugar en habitaciones individuales o dobles, según las preferencias del huésped. Uno de los criterios que sugerimos adoptar para elegir la estructura correcta es asegurarnos de que al menos los siguientes servicios estén disponibles en cada habitación:
- baño en la habitación
- TV
- aire acondicionado
- calefacción
- campanas de asistencia
Los muebles juegan un papel importante en la selección de la estructura. Debe ser nuevo, cuidado y acogedor. Debe hacer que el invitado sienta que estaba en casa, una parte integral de una comunidad activa y sociable. Desde muebles hasta muebles, todo debe estar diseñado para que el entorno sea agradable y hacer que las personas que lo viven todos los días se sientan bienvenidas y deseadas.
Además del alojamiento privado, el hogar de ancianos para ancianos generalmente tiene una o más áreas comunes para socializar y entretener a los huéspedes. También presentan los servicios típicos de un alojamiento:
- restaurante
- lavandería
- peluquero
- cirugía médica / paramédica
En las áreas comunes, las actividades grupales se llevan a cabo para involucrar a todos los huéspedes, que tienen derecho a participar activamente, o simplemente observando.
Un programa variado
Otra consideración a realizar antes de elegir una casa es verificar el tipo de programa que la estructura pone a disposición.
Es mejor recurrir a aquellos que han tenido experiencia en el sector durante años y que tienen en cuenta el bienestar psicofísico de invitados. Debe proponer un programa de actividad físico-motor, variado y estudiado de acuerdo con las habilidades de movimiento de cada invitado. También debe fomentar las habilidades físicas y psicológicas al proponer actividades que siempre tengan en cuenta el cuadro clínico del usuario.. También debe tener un personal calificado disponible, listo para intervenir en caso de necesidad.
Las estructuras que logran tener en cuenta los hábitos que los huéspedes han tenido en su vida cotidiana son preferibles a las que proponen cambios drásticos.
Finalmente, es deseable elegir una casa de descanso que tenga espacios abiertos disponibles ( jardines, parques, invernaderos, etc…) donde los huéspedes pueden pasear y realizar cualquier grupo ( o actividades recreativas / culturales privadas ), cuando la temporada y el tiempo lo permitan.
Régimen acreditado y autorizaciones
Por último, pero no menos importante, elija siempre una estructura autorizada para llevar a cabo actividades socio-salud, en posesión de todas las autorizaciones y operando bajo un régimen acreditado. Siempre es posible verificar la presencia del hogar de descanso en la lista regional o municipal correspondiente.
Finalmente, asegúrese de que cuando la persona mayor sea bienvenida en la instalación, los médicos / enfermeras la sometan a una evaluación completa. Esto se utiliza para elaborar un plan de asistencia individual detallado y preciso. El hogar de ancianos debe proporcionar el Carta de servicio, un documento que contiene toda la información sobre los servicios prestados, sobre los servicios ofrecidos y las especificaciones detalladas de las tarifas.